Publicado 16/07/2020 15:38:25 +02:00CET

La Junta espera que las obras del nuevo centro de salud de Nerja (Málaga) estén en marcha antes del fin de legislatura

Patricia Navarro, delegada de la Junta en Málaga; Elías Bendodo ,consejero de Presidencia y José Alberto Armijo, alcalde de Nerja
Patricia Navarro, delegada de la Junta en Málaga; Elías Bendodo ,consejero de Presidencia y José Alberto Armijo, alcalde de Nerja - JUNTA DE ANDALUCÍA

NERJA (MÁLAGA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha realizado este jueves una visita institucional al municipio malagueño de Nerja, donde ha repasado proyectos pendientes de la localidad, algunos de ellos "históricos", como la construcción de un nuevo centro de salud.

Así, ha esperado que las obras de este nuevo equipamiento sanitario de la localidad estén en marcha antes de que concluya la actual legislatura "siempre y cuando los plazos administrativos lo permitan".

"El objetivo es cuanto antes, mejor", ha sostenido Bendodo, quien ha lamentado que haya proyectos que estén pendientes "casi desde que éramos chicos", como el nuevo centro de salud "que fue un compromiso de hace 20 años" de los anteriores responsables socialistas en el Gobierno andaluz y también, ha dicho, durante el pasado mandato local.

En declaraciones a los periodistas tras su reunión de trabajo con el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, el consejero ha manifestado que este año, tras "la vuelta de Armijo a la Alcaldía y con el Gobierno del cambio hemos desatascado" este proyecto.

En concreto, Bendodo ha expuesto que el Ayuntamiento está redactando un nuevo proyecto de urbanización de la parcela y cuando esté el suelo "la Junta cumplirá su compromiso de construir el centro de salud de Nerja". Mientras tanto, ha especificado, se han mejorado las instalaciones del actual, con un nuevo área de fisioterapia y obras para crear cuatro consultas en urgencias con una inversión de 120.000 euros.

Sobre el plan de playas seguras ha recordado los 10,5 millones de euros invertidos en Andalucía, 1,4 millones de ellos en la provincia de Málaga y los 3.000 auxiliares de playas en la región, 45 de ellos en el litoral de Nerja, donde se han destinado, además, más de 55.800 euros para elementos de protección, torretas o embarcaciones.

Por otro lado, cuestionado por el proyecto retomado por el Consistorio de recalificación de terrenos no urbanizables en una zona de Maro para la construcción de un campo de golf, viviendas y varios hoteles, Bendodo ha indicado que el Ayuntamiento "no ha presentado proyecto ni propuesta".

Pese a ello, Bendodo ha querido "dejar claro el compromiso medioambiental" del Gobierno de Andalucía y ha recordado la "revolución verde liderada por el presidente, Juanma Moreno". En este punto, ha trasladado "tranquilidad" y que cualquier proyecto deberá tener "todas las garantías medioambientales".

Contador

Para leer más