Publicado 13/01/2020 18:47CET

La Junta lamenta el incidente en el instituto de Campillos y destaca la rápida actuación del profesorado

MÁLAGA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte, a través de su Delegación en Málaga, ha lamentado el incidente ocurrido este lunes entre dos alumnos del instituto Camilo José Cela de Campillos (Málaga), ambos menores de edad, en el que uno de ellos ha resultado herido grave y ha sido trasladado al Hospital de Antequera.

Los hechos, que investiga la Guardia Civil, han tenido lugar sobre las 10.40 horas cuando un alumno ha sido agredido con unas tijeras presuntamente por un compañero del centro. La víctima se encuentra ingresada en la UCI de dicho hospital con pronóstico reservado, han señalado a Europa Press fuentes sanitarias.

Según has destacado desde la Junta a través de un comunicado, los responsables del instituto han avisado "con diligencia" tanto a los servicios de emergencia como a los efectivos policiales.

Asimismo, la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga, Mercedes García Paine, ha expresado, a la espera del resultado de la actuación de la Guardia Civil, su "rechazo absoluto a cualquier comportamiento que atente contra la convivencia y el respeto en los centros educativos".

García Paine ha felicitado a profesorado y equipo directivo de este instituto "por su rápida respuesta y atención al menor herido", mientras acudían los servicios de emergencia. Al mismo tiempo, ha deseado la pronta recuperación del alumno herido.

Desde la Junta han afirmado que psicólogos especializados de la Delegación se han desplazando al instituto para apoyar, junto a la orientadora, a la comunidad educativa del centro, que ha activado, dentro del plan de convivencia, medidas de control y prevención encaminadas a retomar la normalidad lo antes posible.

De igual manera, la Inspección Educativa ha estado en todo momento en contacto tanto con el equipo directivo del instituto como con la Guardia Civil.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  4. 4

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos

  5. 5

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19