Junta presenta una feria virtual de venta directa de servicios turísticos para este verano que se activará el 1 de julio

PResentación de la Feria Virtual de Stock de Viajes.
PResentación de la Feria Virtual de Stock de Viajes. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 24 junio 2020 14:39

MARBELLA (MÁLAGA), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha presentado este miércoles en Marbella (Málaga) una herramienta interactiva a través de la cual las empresas del sector del turismo de la comunidad autónoma pueden ofertar sus servicios de forma directa durante este verano.

Marín ha señalado que a través de la Feria Virtual del Stock de Viajes, que se activará el 1 de julio, las empresas del sector podrán ofertar viajes, estancias y servicios en sus establecimientos a través de un formato de venta directa, mientras que los viajeros podrán informarse y comprar ofertas de experiencias, escapadas o estancias en Andalucía con promociones y valor añadido exclusivo en el territorio andaluz.

Con la feria virtual, cuyo lema es 'Andalucía tiene ganas de ti, porque con ganas, ganamos todos' y a la que se accede a través de www.andaluciatieneganasdeti.org, se busca "un impacto inmediato en el viajero andaluz a través de una acción de marketing 360", ha indicado.

La feria virtual contará con tres espacios. Uno de ellos será de bienvenida, donde el visitante se encontrará con las distintas tipologías de ofertas, como planes en familia, escapadas a la costa, experiencias gastronómicas o paquetes combinados a través de agencias de viajes.

Una vez que el visitante pinche en el escaparate que le interese accederá a un espacio donde encontrará un panel con todas las ofertas relacionadas con la actividad seleccionada. Cuando seleccione la oferta que más le convenza aparecerá un estand virtual del establecimiento en el que, además de más información, encontrará la imagen corporativa de la empresa y un vídeo relacionado.

"Queremos llegar al mayor número de clientes posibles en un momento en el que son necesarios incentivos y hay que contar también con los empresarios. Está diseñada para ellos, para agencias, operadores, medios de comunicación y para el consumidor final", ha subrayado Marín.

"Se trata de una herramienta que va ponérselo muy fácil a todo aquel que quiera viajar a Andalucía. En un momento tan decisivo como en el que se encuentra el turismo es necesario que las administraciones pongan a disposición de los profesionales todas las herramientas de las que disponemos. Además, tenemos que reinventarnos y lanzar iniciativas como la que hoy presentamos", ha agregado.

Marín ha asegurado que el primer objetivo de la iniciativa es "recuperar el turismo más cercano, de proximidad y doméstico, para que los andaluces conozcan mejor su oferta". "La coincidencia de todos los expertos es que la reactivación del sector tiene que empezar por el viajero que tenemos más cerca y por ello hemos reestructurado algunas de las acciones del Plan de Acción 2020", ha concluido.