La Junta prevé que en los próximos días el servicio de meriendas en los colegios esté normalizado

Línea fría, cocina, comedor escolar, Serunión Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 enero 2015 17:52

Desde la Delegación de Educación afirman que "se está ultimando el proceso logístico"

MÁLAGA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía prevé que "a lo largo de los próximos días" los centros educativos malagueños reciban las bolsas de la merienda para su reparto entre los niños beneficiarios del Plan de Solidaridad y Garantía Alimentaria (SYGA).

Después de que las clases se reanudaran este pasado miércoles tras las vacaciones de Navidad sin que los centros hayan recibido estos alimentos, desde la Delegación Territorial han indicado a Europa Press que "en estos días se está ultimando el proceso logístico para el reparto de desayunos y meriendas al alumnado beneficiario con el objeto de que a lo largo de los próximos días se encuentre normalizado".

No obstante, las fuentes consultadas han dejado claro que "estos alumnos vienen recibiendo desde principios de curso la comida principal en los comedores escolares de los centros educativos".

Este servicio no ha estado exento de problemas hasta ahora. De hecho, algunos colegios recibieron las bolsas con la merienda tres meses después del comienzo del curso y a falta de dos días para las vacaciones de Navidad; concretamente, el 18 y el 19 de diciembre.

El objetivo del Plan SYGA es garantizar que ningún niño de aquellas familias que carecen de suficientes recursos económicos se quede sin realizar las principales comidas diarias.

Leer más acerca de: