29 de enero de 2020
 

La Junta quiere por dar un uso multidisciplinar al Convento de la Trinidad de Málaga capital

Publicado 16/01/2020 16:34:52CET
Convento de la Trinidad
Convento de la Trinidad - EUROPA PRESS - Archivo

ANTEQUERA (MÁLAGA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, ha asegurado que le gustaría darle un uso multidisciplinar al Convento de la Trinidad de Málaga capital, aunque ha apuntado que también podría incorporarse la idea del alcalde, Francisco de la Torre, de una exposición permanente de piezas arqueológicas que ahora no están expuestas y que son de titularidad autonómica.

Así lo ha indicado Del Pozo, que ha visitado este jueves los Dólmenes de Antequera (Málaga), apuntando que el proyecto de la Trinidad es "prioritario para nosotros y va a suponer un gran revulsivo para el barrio y el entorno urbano en el que se encuentra".

Ha indicado que ya hay conversaciones entre los equipos técnicos de Consejería y del Ayuntamiento "para ver el uso que queremos definitivamente darle", recordando que el alcalde mostró su interés en que se recoja en el convento "una exposición permanente de todas las piezas arqueológicas que han aparecido en la provincia, que ahora no están expuestas y que son de titularidad autonómicas".

"Bien podríamos incorporar ese proyecto a la Trinidad", ha dicho la consejera, quien, no obstante, ha señalado que "como aquellos son espacios amplios también me gustaría estudiar otro tipo de uso para poder hacer otras disciplinas de música y darle un uso multidisciplinar".

Del Pozo ha considerado que era "muy necesario" que el Consistorio participara en este proyecto, señalando que para el anterior proyecto, "si bien venía avalado por una parte importante de la sociedad, que es como tienen que hacerse las cosas, no se había contado con el criterio del Ayuntamiento y yo eso no lo concibo".

"Estamos en conversaciones, el alcalde también ha abierto un debate social y en cuanto esté todo formalizado lo licitaremos, porque tenemos las partidas", ha manifestado la consejera de Cultura, quien ha insistido en que es "muy importante esa inversión para nosotros".

Ha mostrado su deseo de que durante 2020 se empezaran los trámites de licitación "que son tediosos", lo cual, ha incidido, "significará que tenemos claro el proyecto que queremos hacer en la Trinidad y de ahí se derivará el plan museológico".

Sobre la aportación de la Junta al Museo Picasso, Del Pozo ha afirmado que han dialogado con ellos la correspondiente a 2020 y "funcionan bien con esa aportación", apuntando que se trata de una cantidad "importante" y por ahora "no está el debate encima de la mesa" sobre aumentarla.

Del Pozo ha dicho que "es un museo que va caminando cada vez más, generando más ingresos, y de momento nosotros vamos a mantener nuestro apoyo así y todo lo que necesiten lo van a tener". "En caso de que haya que variarla o aumentarla lo dialogaremos con ellos", ha manifestado la consejera.

Ha destacado que la pinacoteca tuvo el pasado año más de 700.000 visitantes, "lo que es una barbaridad y es gracias a la excelencia no solo en la gestión, sino en todas las exposiciones y actividades que llevan a cabo". "Es un ejemplo claro de lo que se puede alcanzar cuando la iniciativa privada y la pública caminan en la misma dirección", ha precisado.

Contador
 
Es Andalucía Málaga
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    La Junta de Andalucía, ante la visita del equipo de Wuhan a Málaga: los visados garantizan que cumplen las condiciones

  2. 2

    Una brillante bola de fuego provocada por una roca de un asteroide, visible de madrugada en puntos de Sevilla y Cádiz

  3. 3

    La Junta pide "tranquilidad" sobre la llegada del equipo de fútbol de Wuhan: "No hay ningún peligro"

  4. 4

    Detenido en Sevilla un agresor sexual reincidente acusado de violar a una mujer tras retenerla en su domicilio

  5. 5

    Muere el conductor de un turismo arrollado por un tren en un paso a nivel en Osuna (Sevilla)

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista