La Junta reconoce que la limitación del uso de Correos dificulta su venta

Actualizado: martes, 11 agosto 2015 15:10

MÁLAGA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -    

   El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha indicado que, aunque ha habido "interés" por parte de determinadas empresas en la compra del antiguo edificio de Correos, las condiciones de limitación de uso hacen que "no haya cuajado ningún tipo de oferta".

   Ruiz Espejo ha declarado este martes en rueda de prensa que "hay interés; tiene una buena ubicación y es un buen edificio", pero no se ha llegado con ningún interesado a "formalizar ninguna propuesta que fuera firme y que pudiera de alguna manera cerrarse o fundamentarse en un acuerdo que pudiera llegar a una negociación final".

   En ese sentido, el delegado ha hecho hincapié en que hubo una reunión con la Dirección General de Patrimonio y se están viendo las distintas posibilidades para este inmueble, en desuso desde hace cinco años. En el caso de que tuvieran "una oferta firme", se "barajarían" las posibilidades de negociar con el Ayuntamiento de Málaga un cambio de uso.

   Asimismo, ha indicado que en esta "nueva etapa" se intentará que, una vez que se hayan finalizado otros proyectos que tiene la Junta, "se centrarán en estos otros". "Espero que en los próximos meses podamos ir avanzando en soluciones que se conviertan en definitivas", ha concluido.

   La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, manifestó el pasado mes de julio que el Gobierno autonómico estaba estudiando el mercado inmobiliario para la venta de este edificio, que "no se quiere malvender".

Leer más acerca de: