En libertad los cinco detenidos en relación con la agresión sexual a una joven en un hotel de Marbella (Málaga)

Archivo - Juzgados de Marbella
Archivo - Juzgados de Marbella - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 8 marzo 2024 16:41

MARBELLA (MÁLAGA), 8 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella (Málaga), en funciones de guardia, ha acordado este viernes la puesta en libertad provisional de los cinco hombres detenidos en relación con un presunto delito de agresión sexual sobre una mujer.

Así lo han asegurado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que la puesta en libertad provisional fue acordada a petición de la Fiscalía y las defensas. La causa será instruida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella.

Todos los hombres detenidos están investigados por un delito de agresión sexual y dos de ellos tienen la obligación de comparecer periódicamente ante el consulado español de la ciudad alemana en la que residen, han precisado las fuentes.

La mujer compareció por videoconferencia desde su lugar de residencia en un país del extranjero. Por el momento se descarta que haya sido sometida a algún tipo de sumisión química que pudiera haber anulado su voluntad.

Los hechos sucedieron el pasado 5 de marzo. La Policía Nacional detuvo a estos cinco jóvenes, de nacionalidades alemana y albanokosovar y con edades comprendidas entre los 19 y los 33 años, tras la denuncia presentada por una joven de 26 años, también extranjera.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado