Licitan por 15 millones el mantenimiento de infraestructura y vía de la Alta Velocidad Antequera-Granada

Publicado 25/04/2015 16:06:28CET

MÁLAGA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Adif ha licitado el contrato de servicios de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Antequera-Granada. Los trabajos cuentan con un presupuesto global de 15.035.582 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 48 meses.

Los servicios licitados están orientados a garantizar la seguridad de las circulaciones, la fiabilidad de los elementos componentes del subsistema de infraestructura y vía, así como a alcanzar el máximo grado posible de confort de los viajeros.

Asimismo, contribuirán a mantener los índices de regularidad de las circulaciones ferroviarias, según han informado desde el Ministerio de Fomento, en un comunicado.

El contrato incluye el premantenimiento de las instalaciones, que engloba el conjunto de trabajos destinados a evitar el deterioro de las mismas una vez finalizada las obras y hasta el inicio de su explotación comercial, han precisado.

Los trabajos a realizar incluyen la reparación, conservación y vigilancia de vía, conservación de la plataforma, reparación y conservación de cerramientos y vallados, mantenimiento de edificios, prevención de incendios, conservación de la calidad de la geometría y estado de los aparatos de vía.

También se contemplan, según han manifestado, las actividades de descaste de conejos, así como el mantenimiento en pleno estado operativo de los sistemas de drenaje longitudinal y transversal.

La LAV Antequera-Granada está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y por las Ayudas RTE-T, según han precisado en el comunicado.

Para leer más