Actualizado 18/08/2015 21:45 CET

Licitan las obras de adecuación de los accesos al parque del Benítez

Campamento Benítez
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

El BOP publica también la segunda fase de la urbanización del arroyo Aceiteros

   MÁLAGA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este martes la licitación de las obras de construcción de los accesos y acondicionamiento viario para el parque del antiguo Campamento Benítez, así como la segunda fase de la restauración ambiental, defensa contra avenidas y adecuación para uso público del cauce del arroyo Aceiteros.

   Las empresas interesadas en la presentación de ofertas para ambas actuaciones tienen un plazo de presentación de propuestas de 26 días naturales, a contar a partir de este jueves, 20 de agosto.

   Las obras en el antiguo Campamento Benítez tienen un plazo previsto de ocho meses, saliendo a licitación con un presupuesto inicial de 999.446,31 euros (IVA incluido), que serán aportados por la Diputación Provincial como subvención por razones de interés público, social y económico.

   Las actuaciones previstas dotarán al futuro parque de una plataforma de acceso en la que coexistirán los diferentes medios de transporte público (autobús y ferrocarril) y privado, teniendo en cuenta también los flujos peatonales y las vías ciclistas.

   En lo que se refiere al transporte, el proyecto que sale a licitación recoge la realización de una plataforma con un carril para vehículos de 3,5 metros de ancho, un arcén de un metro de ancho y una tercera zona con una anchura de 5,2 metros.

   Por su parte, el acceso peatonal al parque se facilitará mediante la creación de dos nuevas paradas de autobús de la línea 5 (Alameda-Guadalmar-Parque de Ocio) de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), que pasa por delante de la puerta principal.

   Para ello, se trasladará el carril bus en el sentido norte-sur que está en el centro de la calzada hacia el lateral, y se ejecutará uno nuevo lateral en el sentido sur-norte.

   También se habilitará un nuevo itinerario para los peatones desde la avenida de Montserrat Caballé hacia la entrada al parque, han precisado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Málaga.

ARROYO ACEITEROS

   En cuanto a las obras de restauración y defensa, así como de adecuación para el uso ciudadano del arroyo Aceiteros, la licitación recoge un periodo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto inicial de 334.197,24 euros.

   Esta cantidad va dirigida a la segunda fase de la actuación desarrollada por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y que consistirá en la colocación de sumideros destinados a recoger las escorrentías superficiales en la calle Arroyo Aceiteros, entre el cruce con Chacones y Francisco López López.

   Quedará pendiente una tercera y última fase, en la que también se colocarán sumideros en el tramo restante, entre las calles Chacones y Solitario.

   La primera de las fases consistió en la instalación de la tubería de pluviales, destinada a recoger todas las aportaciones del arroyo Aceiteros y que no se pudo acometer al completo ya que la calle se encuentra en terrizo y presentaba unos servicios deficientes, que hacían imposible la instalación de los sumideros en ese momento.