Lin Cortés y Alba Molina llegan este viernes a Marenostrum Fuengirola (Málaga) con su propuesta musical 'Gitanerías'

Marenostrum Fuengirola en una imagen de archivo
Marenostrum Fuengirola en una imagen de archivo - MARENOSTRUM FESTIVAL
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 19 agosto 2020 15:23

FUENGIROLA (MÁLAGA), 19 (EUROPA PRESS)

Lin Cortés y Alba Molina llegan este viernes 21 de agosto a Marenostrum Edición Limitada Fuengirola (Málaga) con su propuesta musical 'Gitanerías', una mezcla de los personales estilos de ambos artistas a la hora de interpretar el flamenco, que tendrá lugar a las 22.30 horas en el Castillo Sohail y para la que aún quedan entradas a la venta.

La actuación, según el concejal de Cultura del Ayuntamiento del municipio, Rodrigo Romero, "reunirá dos estilos muy particulares que ya son historia del flamenco de vanguardia en nuestro país", al tiempo que ha invitado a los amantes del flamenco a adquirir las últimas localidades.

"Cortés, uno de los máximos exponentes de la renovación del flamenco, presenta su último trabajo, 'Gitanerías'. Un EP que servirá como médium entre dos facciones que Lin conoce a la perfección: tanto la mirada vanguardista y exploradora que ha demostrado en toda su obra; como su versión más íntima y flamenca", ha explicado.

En esta gira, el artista está acompañado por Alba Molina, hija de dos iconos de la vanguardia flamenca, Lole y Manuel, de la que Romero ha destacado "la personalísima textura de su voz y su maravillosa afinación". Así, la artista presentará el repertorio de sus padres con Joselito Acedo a la guitarra.

El público, que podrá acceder al recinto desde las 20.30 horas, "podrá disfrutar de dos conciertos en una misma velada, dos formas de sentir la música, ambas muy raciales y con un fin de fiesta que seguro que no dejará indiferente a nadie", ha augurado.

En este sentido se ha recordado desde el Consistorio que el recinto dispone de una serie de medidas de seguridad que buscan evitar la propagación del COVID-19: la seguridad y prevención por parte del personal que trabaja en el recinto, y el uso de la mascarilla por parte del público en todo momento.

"Además las distancias se respetan tanto en el castillo como en la terraza, de hecho intentamos que sean incluso más amplias que las recomendadas por el Ministerio", ha apuntado el concejal municipal.

Junto con ello, en todos los accesos al recinto hay alfombras de desinfección; existe un servicio de camareros que se desplazan hasta los asientos de los espectadores; rutas para moverse dentro del recinto a los baños, que son desinfectados en cada uso; así como turnos para realizar las salidas, a fin de garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Además, se va a habilitar un espacio específico fuera del recinto amurallado para los fumadores, donde en todo momento se mantiene la distancia mínima interpersonal de dos metros, ha informado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado