Loles López dice que como sociedad "tenemos que rechazar con firmeza" la violencia de género y "permanecer unidos"

Archivo - Imagen recurso de violencia de género
Archivo - Imagen recurso de violencia de género - JUNTA - Archivo
Publicado: sábado, 6 julio 2024 15:13

MÁLAGA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha incidido esté sábado, tras el asesinato por presunta violencia de género en Antequera (Málaga), que "como sociedad tenemos que rechazar con firmeza y permanecer unidos ante esta violencia que causa tanto dolor".

Así lo ha señalado en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press, en el que muestra todo su apoyo a la familia y recuerda que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad investigan el crimen por presunta violencia de género.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de unos 62 años como presunto autor de la muerte de su pareja, de 50, en el municipio malagueño de Antequera, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de los hechos sobre las 21.15 horas de este pasado viernes, cuando recibieron una llamada en la sala 091.

La mujer fue hallada en una parcela próxima a su domicilio, en una cuneta en la zona Partido Alto de la citada localidad malagueña. Al parecer, según han precisado fuentes policiales, una vecina intentó reanimar a la fallecida, sin lograrlo.

Tras activarse el protocolo, la autoridad judicial ha visto indicios de asfixia por sofocación. No obstante, se está a la espera del informe de la autopsia.

Por los hechos, el hombre ha sido arrestado tras, presuntamente, asfixiar a su pareja. La investigación continua abierta para el total esclarecimiento.

Contador