Málaga.-27-M.-Castro pide a IU de Ardales que si obtiene la Alcaldía gracias a FA "deje el mando" o "se tomarán medidas"

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 16:21

MÁLAGA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IULV-CA en Málaga, José Antonio Castro, pidió hoy a los concejales electos del municipio malagueño de Ardales que si obtienen la Alcaldía de la localidad en la toma de posesión del próximo sábado gracias a los votos de los dos concejales de Falange Auténtica (FA) "dejen la vara de mando" o señaló que "se tomarán medidas" desde la dirección provincial.

Así, Castro manifestó que en Ardales "nosotros les hemos dado 20.000 alternativas a los compañeros para que no tengamos que recibir ningún apoyo, ni casual, de FA". En este sentido, apuntó que "Falange y sus votos es algo que despreciamos de todas las maneras".

Además, destacó, en declaraciones a Europa Press que "nuestros compañeros deben saber que no podemos ir a ningún sitio con los votos de Falange" y les instó a que "no contribuyan a la investidura de un alcalde de IU con los votos de Falange porque entonces IU automáticamente se desvincularía de esta cuestión".

De este modo, aseveró que "si se diera ese caso, tendrían que dar un ejemplo y soltar la vara de mando a los cinco minutos". Castro indicó que espera que los concejales de IU en la localidad "no caigan en la trampa de los tunantes de Falange, que lo único que están consiguiendo es darse una publicidad increíble".

"APOYO CLARO A IU"

"No debemos ni podemos seguir dándole publicidad a ese grupo de extrema derecha y no debemos contribuir a que nos puedan votar", dijo, al tiempo que reiteró que "si eso ocurre, tendrán que dejar la vara de mando a los cinco minutos".

El coordinador provincial aseguró asimismo que los ediles electos conocen este planteamiento y manifestó que "cuando estuvimos en la asamblea de Ardales nos quedamos muy tranquilos, parecía que las cosas se encauzaban y ahora parece que vuelven a desencauzarse, aunque no sabemos por qué".

Por último, apostilló que "lo que sí creemos es que nuestros compañeros de Ardales y sobre todo el candidato en el municipio, Juan Calderón, deberían ser más claros y taxativos a la hora de defender los intereses de IU".

Tras las pasadas elecciones municipales, que se celebraron el 27 de mayo, el PSOE perdió la mayoría absoluta en Ardales, ya que consiguió cinco concejales, mientras que IU obtuvo cuatro y Falange Auténtica dos, por lo que un acuerdo entre estas dos últimas formaciones podría arrebatar la Alcaldía al actual alcalde y presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón.

Sin embargo, aunque esta posibilidad se contempló en un primer momento por parte de las asambleas locales de ambos partidos, la dirección provincial de la coalición de izquierdas la ha descartado.