Málaga.- La Asociación 'Malaka Ambiental' organiza unas jornadas para debatir políticas ambientales con los candidatos

Actualizado 06/05/2007 18:24:28 CET

MÁLAGA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación 'Malaka Ambiental', formada por profesionales y estudiantes de Ciencias Ambientales, han organizado en colaboración con las Facultades de Ciencias y Derecho de la Universidad de Málaga (UMA), las IV Jornadas de Ciencias Ambientales, que consistirán en un debate sobre políticas e ideas ambientales, de cara al comienzo de la gestión municipal para el próximo cuatrienio.

Así, y según informaron desde la asociación a través de un comunicado, al debate asistirán el candidato del PP a la Alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre, la candidata socialista, Marisa Bustinduy, el candidato de IU, Pedro Moreno Brenes y el candidato de Los Verdes, Ángel Rodríguez.

El debate, que será moderado por Domi del Postigo, se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho el día 8 de Mayo en horario de 10.45 a 13.00 horas y estará abierto al público en general, hasta completar el aforo.

Asimismo, doctores y catedráticos de la UMA, expertos en distintos aspectos relacionados con el medio ambiente serán los encargados de formular las preguntas, además de intentar centrar el debate en temas ligados estrictamente al medio ambiente local desde la perspectiva académica, a fin de construir un marco de ideas entre los candidatos a la Alcaldía.

Entre los objetivos que persigue estas jornadas y el debate destacan la necesidad de presentar la problemática ambiental de Málaga; plantear y debatir soluciones al desarrollo de la ciudad desde la perspectiva ambiental y conocer las estrategias en materia ambiental de los programas electorales de los principales candidatos a la alcaldía malagueña.