Actualizado 31/12/2007 14:32 CET

Málaga.- El Ayuntamiento de Fuente de Piedra aumentará hasta 500 euros la ayuda por bebé nacido desde mañana

FUENTE DE PIEDRA (MÁLAGA), 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra (Málaga) ampliará la denominada 'paguita del bebé' hasta 500 euros por niño recién nacido en la localidad desde mañana 1 enero de 2008. Hasta ahora, los padres recibían 360 euros por cada bebé, a razón de 60 euros al mes durante los seis primeros meses de vida.

El alcalde de la localidad, Cristóbal Fernández, explicó que la parejas que tengan un niño a partir de mañana recibirán 80 euros los cinco primeros meses y el sexto y último, 100 euros. Los cálculos son que el Consistorio destine entre 10.000 y 12.000 euros este año en esta subvención familiar.

Así, el regidor señaló que la idea de ampliar esta ayuda surgió a raíz de los 2.500 euros que ofrece el Gobierno como 'cheque bebé' y se hace, según apuntó en declaraciones a Europa Press, con el objetivo de que "cada familia de Fuente de Piedra reciba una cifra redonda de 3.000 euros desde ahora".

Indicó que los requisitos que deben cumplir para recibir la 'paquita' por niño es que los dos padres o uno de ellos estén empadronados en el municipio, así como el bebé; además de que la unidad familiar tenga una renta media que no supere los 30.000 euros brutos anuales.

Fernández afirmó que la ayuda, que se viene dando desde hace cuatro año por parte del Ayuntamiento, surgió por "la necesidad de fomentar la natalidad" de un municipio que cuenta actualmente con unos 2.700 habitantes; y por "la importancia que tienen para nosotros las políticas sociales".

En este sentido, recordó que el Consistorio ofrecerá en 2008 subvenciones para colectivos sociales del municipio, de forma que cada uno recibirá 600 euros, cantidad que se irá incrementando entre 25 y 50 euros al año para en 2011 llegar a los 750 euros.

Otra de las medidas del paquete de ayudas va destinada a las personas que reciban ayuda a domicilio. Actualmente son 28 los usuarios que reciben este servicio financiado por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga. El Consistorio subvencionará el 25 por ciento del importe que cada familia tiene que pagar mensualmente.

Asimismo, se mantendrán las becas a estudiantes universitarios en la cantidad de 180 euros al año, pero se incluirá una subvención para estudiantes de formación profesional y de bachillerato de 90 euros, con lo que la inversión del Consistorio será de 12.000 euros para que se beneficien entre 80 y 100 estudiantes.