Málaga.- El Ayuntamiento de Vélez culpa al PSOE del retraso de las obras del campo de fútbol de Benajarafe

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 21:37

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Actividades Deportivas en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga, Claudio Morales, culpó hoy al anterior equipo de gobierno, y a su último edil de Deportes, el ex alcalde Antonio Souvirón, de no tramitar en la fecha correspondiente la documentación necesaria para obtener de la Junta de Andalucía la subvención que hubiera permitido iniciar las obras del campo de fútbol del núcleo poblacional de Benajarafe.

Morales anunció que el pasado viernes se reunió junto al alcalde popular, Francisco Delgado Bonilla, y con el director del Área de Infraestructuras Deportivas de la Junta de Andalucía, Leonardo Chaves, para tratar el convenio que firmó el Consistorio para la obtención de subvenciones que permitiesen las remodelaciones de los campos de fútbol de Benajarafe y Torre del Mar, respectivamente.

Así, el concejal manifestó que se llevó "una gran sorpresa" cuando supo, por un lado, que "el Ayuntamiento no había tramitado la documentación necesaria para la subvención", y por otro, las críticas del edil socialista Antonio López por el retraso de las obras del estadio de Benajarafe.

En este sentido, indicó que en breve se realizará una modificación de la calificación del terreno del campo y que la reunión con el director del Área de Infraestructuras Deportivas "permitió salvar la subvención de 250.000 euros de la Junta cuyo plazo acababa el próximo día 28".

Asimismo, añadió que la Junta de Andalucía subvenciona con un 50 por ciento el coste de las obras en los campos de fútbol de Benajarafe y Torre del Mar. "Que estén tranquilos los vecinos de Benajarafe, porque el equipo de gobierno cumplirá su compromiso de acabar las obras", aseguró Morales, quien estimó que los trabajos comenzarán este año y su finalización estará consignada en el presupuesto de 2007.

A su vez, manifestó que "es una toma de pelo que el PSOE justifique el retraso de las obras de campo de fútbol cuando es culpa suya". Por su parte, el alcalde, Francisco Delgado Bonilla, tildó de "enorme desvergüenza política" las declaraciones del dirigente socialista y culpó a Antonio Souvirón "de no acordarse de mandar la documentación necesaria".