Málaga celebra el Día del Medio Ambiente con talleres educativos y actividades gratuitas

Málaga celebra el Día del Medio Ambiente con talleres educativos y actividades gratuitas
Málaga celebra el Día del Medio Ambiente con talleres educativos y actividades gratuitas - AYUNTAMIENTO
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 16:03

MÁLAGA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental, se une un año más a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio, con un programa de actividades educativas y participativas en distintos escenarios.

En concreto, este miércoles ha tenido lugar varias acciones dirigidas a escolares en los Baños del Carmen y el sábado, día 8, se lleva a cabo una jornada de puertas abiertas con talleres para toda la familia y visitas guiadas gratuitas en el Jardín Botánico Histórico La Concepción.

Este año, el lema propuesto por Naciones Unidas es 'Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración', con el objetivo de concienciar sobre la desertificación y la resiliencia a la sequía.

Así, en base a esta idea, la zona de eucaliptos de los Baños del Carmen acoge este miércoles la celebración de 14 talleres educativos sobre distintas temáticas para concienciar sobre hábitos saludables, el agua o la sostenibilidad, entre otras.

Estos talleres se han organizado de forma rotatoria para que los participantes puedan ir disfrutando de las distintas actividades con una duración de 20-30 minutos cada uno.

En esta jornada está previsto que asistan más de 350 escolares de algunos de los centros docentes que este curso han participado en el programa municipal de educación ambiental 'Pasaporte Verde' (Nuestra Señora de Gracia, Parque Clavero, Rectora Adelaida de la Calle, Safa-Icet, La Asunción y San José de Calasanz).

Las acciones para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente continuarán el sábado con una jornada de puertas abiertas y actividades gratuitas en el Jardín Botánico Histórico La Concepción, con entrada libre en horario de 09.30 a 20.30 horas.

A lo largo del día se desarrollarán cinco visitas guiadas para grupos de hasta 30 personas que comenzarán a las 10.00, 11.30, 13.00, 16.00 y 17.00 horas y para los se requerirá inscripción previa, que puede tramitarse a través del teléfono 951 926 180.

Además, se han programado los talleres 'Cajas Nidos', 'Encuentra las pistas por el Botánico' y 'Huertos familiares', todos con una hora de duración y con turnos a las 11.00, 12.00, 13.00, 18.00 y 19.00 horas.

En paralelo, los asistentes podrán participar en distintos juegos y actividades organizadas por la Asociación de Amigos del Jardín Botánico Histórico La Concepción, tales como un concurso de pintura rápida, una ruta senderista o clases de yoga y chi kung.

Leer más acerca de: