Málaga.-El dinero procedente de "rentas ocultas" de Julián Muñoz entre los años 1997 y 2003 superaban los 500.000 euros

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 16:41

MÁLAGA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El desfase patrimonial del ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, entre ingresos y gastos constata que en los años que comprenden desde 1997 a 2003 la disposición de dinero procedente de rentas ocultas para hacer frente a los gastos superaban "con creces" la cifra de los 500.000 euros.

Así lo constata un informe policial de la parte del sumario que ya no es secreta y a la que tuvo acceso Europa Press, que precisa que este desfase entre ingresos y gastos "no responde a la capacidad económica" de Muñoz.

De hecho, el escrito precisa que la capacidad económica del ex primer edil marbellí "está por encima del gasto, máxime en el caso donde las rentas son ocultas ya que nadie financiaría dinero a alguien cuyo gasto conocido supera en más del doble de lo que percibe como ingreso".

El informe hace alusión también a las manifestaciones vertidas por la ex mujer de Muñoz y también imputada en el caso 'Malaya' por un presunto delito de blanqueo de capitales, Mayte Zaldívar, "en programas de televisión sobre las bolsas que entraban en su domicilio repletas de dinero".

Asimismo, los investigadores diferencian tres etapas en la vida de Muñoz y su entorno familiar; una inicial, que abarca hasta finales de 2002 "y en la que el matrimonio es de aparente normalidad".

La segunda de las etapas la califican de transición, y se centra en mayo de 2003, tras ganar Julián Muñoz las últimas elecciones municipales en Marbella, cuando la ruptura de los cónyuges "se exterioriza plenamente".

De hecho, el informe policial precisa que el 7 de junio de ese mismo año 2003, es cuando la ex mujer de Muñoz se "muda" temporalmente al hotel Gualdalpín.

La última de las etapas comprende la fecha del 12 de agosto de 2003 que releva a Julián Muñoz de la alcaldía de Marbella en favor de Marisol Yagüe.