MÁLAGA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Actividades Agropecuarias del Área de Medio Ambiente de la Diputación ha puesto a disposición de los ayuntamientos donde se detectaron brotes de fiebre catarral ovina, -- comúnmente conocido como lengua azul--, servicios para la desinsectación de las instalaciones ganaderas, a fin de erradicar el mosquito 'Culicoide', vector de transmisión de la enfermedad.
El tratamiento de desinsectación de los locales, previsto en la Orden 26/07 de la Consejería de Agricultura, se extenderá también a las explotaciones bovinas y caprinas de los municipios de Estepona, Manilva y Casares, a cuyos ayuntamientos se ha brindado el servicio, según informó la Diputación de Málaga en un comunicado.
La comarca aglutina un total de 800 explotaciones ganaderas con 20.000 cabezas de ganado ovino, caprino y bovino. Tan sólo en el municipio de Estepona se concentran 9.000 reses de este tipo.
En Casares el censo total se sitúa en 271 animales, de los que 53 son ovinos, 21 bovinos y 197 caprinos. De todos ellos, hasta el momento, el virus se desarrolló sólo en el ganado ovino, y aquellos animales que estén muy afectados serán sacrificados.