Málaga.-Falange Auténtica critica la negativa de IU para firmar a favor de Juan Calderón como nuevo alcalde de Ardales

Actualizado 08/06/2007 19:57:06 CET

ARDALES (MÁLAGA), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El segundo concejal electo por Falange Auténtica (FA), Miguel Ángel Anaya, criticó hoy que los concejales de IU en Ardales (Málaga) "se nieguen a firmar, junto a los dos ediles de FA, el documento para votar a Juan Calderón --cabeza de lista de IU--, como nuevo alcalde de Ardales, ante las presiones que la coalición de izquierdas está recibiendo desde su propia dirección provincial".

De hecho, Anaya resaltó que "sólo se trata de compartir conjuntamente unos principios, que de hecho ambas formaciones nos reconocemos de forma cotidiana", al tiempo que añadió que "lo único que tratamos es de manifestarnos mutuamente nuestra confianza y nuestra fe en la democracia, y sobre todo de algo tan deseable como una declaración conjunta de reconciliación".

En este sentido, explicó en un comunicado que los programas municipales de IU y FA de Ardales "son extraordinariamente parecidos", y entre los puntos "asumidos" por ambos grupos municipales para votar a Calderón se encuentran el de que "IU y FA se reconocen mutuamente como partidos democráticos, respetables y defensores de los valores que inspiran la Constitución".

Asimismo, los puntos comprenden también que ambas formaciones "asumen el espíritu de la reconciliación nacional, y consideran que deben superarse los enfrentamientos del pasado y preferir un futuro de concordia entre todos los españoles".

En este sentido, otro de los apartados señala que ambos "consideran que en el gobierno de un pueblo como el nuestro y en bien de nuestros vecinos, las personas están por encima de las diferencias ideológicas".

Los dos últimos apartados se centran en que IU y FA "apoyan los puntos no suprimidos y sí firmados en los programas electorales que ambas candidaturas se intercambian; además de que no quedan comprometidas a votar favorablemente las mociones de carácter supramunicipal y/o ideológico que presenten una u otra formación".

Juan Manuel Moreno

Juan Manuel Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía

02/12/2019

Patrocinado por