MÁLAGA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Guillermo Groizard presentó hoy en el 11 Festival de Cine Español de Málaga su primer largometraje cinematográfico, 'Proyecto dos', un thriller con tintes científicos, protagonizado por Adriá Collado, Lucía Jiménez y Nuria Gago.
Diego es un científico que investiga comportamientos genéticos y que mantiene una existencia feliz junto a su hijo y a su mujer, una traductora mitad inglesa y mitad española. Aparte de sus problemas cotidianos, lo único que perturba su tranquilidad son sus frecuentes 'dejà vues', que sufre desde niño sin motivo aparente.
De una forma casual, el protagonista descubrirá una noticia que le hará dudar de todo lo que le rodea e, incluso, llegará a cuestionarse su propia identidad.
El director expuso que es una película "hecha entre todos", con "un esfuerzo de todo tipo, sobre todo vital". De hecho, él mismo ha sido el encargado de toda la posproducción y esto "abarata mucho los costes".
Preguntado por si puede recordar a las películas de acción americanas, consideró que "no creo que nos venga bien creer que entre el cine español y el americano hay diferencias", algo a lo que el productor Álvaro Zapata agregó que "me niego a aceptar que porque una película sea de acción tenga que ser americana". Asimismo, destacó que "por fantasiosa que parezca", en todo el largometraje "no se dice ninguna mentira científica".
Por otra parte, Groizard apuntó que el proceso de selección de actores fue "tedioso" porque se hicieron muchas pruebas, pero argumentó que tuvieron la libertad de poder rescribir la historia conforme encontraron a los protagonistas. "Hicimos una película muy redonda en ese sentido", apostilló.
Adriá Collado explicó que cuando leyó el guión no se veía en el personaje porque "no tengo ni idea de bioquímica", pero Guillermo, "que sabe un poquito de todo", le ayudaba cuando tenía dudas. Por su parte, Lucía Jiménez resaltó que "creo que ha quedado una cinta muy potente y muy digna".
Finalmente, Zapata aseguró que no elige las películas pensando en la taquilla, sino en que el trabajo sea "auténtico", algo para lo que se sirve de su intuición como productor y de la confianza en el equipo.