Málaga.- Festival.- Roger Gual trae al Festival de Málaga 'Remake', una película de fracasos, frustraciones y desengaños

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 17:35

MALAGA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director Roger Gual ha traído a la novena edición del 'Festival de Málaga. Cine Español' la película 'Remake', una historia de fracasos, frustraciones y desengaños. El reparto está formado por Juan Diego, Silvia Munt, Eusebio Poncela, Mercedes Morán, Mario Paolucci, Gustavo Salmerón, Marta Etura, Alex Berendemühl y Juan Navarro.

Dos parejas, ahora divorciadas, regresan a la masía de la montaña en la que vivieron en comuna hace más de 20 años, invitados por su amigo Max, el único que permaneció allí. Los tres hijos de las parejas, ahora cercanos a los 30 años, también acuden a este sitio lleno de recuerdos agridulces.

Ninguna de sus vidas ha resultado como lo imaginaban, y muchas de sus frustraciones y desengaños saldrán a la luz durante este fin de semana, especialmente para los más jóvenes.

Gual explicó que hacía tiempo que daba vueltas a esta historia, que surge con algo que "tenía cercano" como excusa, ya que sus padres fueron hippies y él mismo vivió en una comuna con su madre.

En la primera película que dirige en solitario, se sintió "cómodo" porque "creo que mi propia naturaleza es estar con los actores". Para Gual "ninguna de las dos generaciones sale bien parada, pero hay cierta belleza en ese fracaso", ya que "el fracaso es una de las partes más bellas de la humanidad".

"No creo que sea pesimista, es como el periódico, como la vida", aseguró el director, quien destacó que en el mundo actual "ya no existen héroes ni perdedores".

Juan Diego consideró que 'Remake' es "una gran tragedia del guiñol", al tiempo que afirmó que "tenía muchas ganas de poder hablar como lo hace la gente en la vida", algo que ha conseguido en esta película.

Otro de los protagonistas, Alex Berendemühl, señaló que Gual "da mucha libertad para poder decir las cosas como te surgen, pero a la vez te hace sentir muy perdido", porque "parece que no dirige, pero está constantemente dirigiendo".

Asimismo, Gustavo Salmerón expuso que en esta cinta "hay muy mala leche camuflada con sentido del humor", y añadió que en el fracaso curativo, ya que hay un momento en el que todos los personajes explotan y sueltan lo que llevan dentro. "El ambiente bucólico de la masía, un guión sólido y los compañeros excepcionales" les hicieron sentirse "más relajados", añadió.

Contenido patrocinado