Málaga.- El GIB defiende a Bañasco y asegura que se siguieron todos los trámites legales para sacar los coches a subasta

Actualizado: martes, 28 agosto 2007 15:31

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Independiente de Benalmádena (GIB), Manuel Crespo, defendió hoy al ex jefe de la Policía Local de Benalmádena (Málaga), Lázaro Bañasco, imputado por supuesta prevaricación y falsedad documental en relación a supuestas irregularidades en la intervención y subasta de varios vehículos, y aseguró que, desde su punto de vista, se han seguido todos los trámites legales para dichas subastas.

Crespo indicó que la Policía Local se limita a hacer "muchísimos" trámites para localizar a los dueños de los vehículos y que, si pasado un plazo, no se les encuentra los coches se acumulan en diversos depósitos, "lo cual nos cuesta grandes cantidades de dinero" y los saca a subasta el Ayuntamiento desde la sección interdepartamental, cuyo responsable es Fermín Alarcón.

"El problema, por lo visto, es que no se han hecho las cosas bien para localizar a los dueños de los coches, lo cual no es correcto, lo que pasa es que a veces es muy difícil localizarles", afirmó Crespo en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, señaló que, el hecho de que Bañasco esté imputado no quiere decir que sea culpable o no, "simplemente necesita un abogado para poder defenderse", recalcó.

En cuanto a la retirada de competencias a Bañasco, el portavoz del GIB, informó de que no sólo se ha hecho con él, sino que el alcalde del municipio malagueño, Javier Carnero, ha hecho lo mismo con el subjefe de la Policía Local, con varios sargentos y policías de paisano de grupos de vigilancia antiterrorista. "Ha arrasado dentro del cuerpo, es decir, que si mañana atentan contra un concejal estamos desprotegidos", añadió.

COMPORTAMIENTO "INTACHABLE".

Crespo afirmó que, con respecto a Bañasco, lleva trabajando en el Ayuntamiento más de 30 años, y que ha sido un funcionario "ejemplar". "Ahí está su expediente policial que es impecable, siempre ha sido correcto con los concejales y los miembros corporativos, pero habrá que ver si hay algun fallo en esta historia. Para nosotros es una persona excelente y un gran profesional que ha trabajado bien", subrayó.

Para él, su comportamiento ha sido "siempre intachable", tanto con el GIB, como con los partidos que han gobernado en Benalmádena como es por ejemplo el PSOE.

El responsable policial prestó ayer declaración en la comandancia de la Guardia Civil que investiga el caso y que instruye el Juzgado número dos de Torremolinos.

Estos coches fueron retirados por la Policía Local y entregados en el depósito municipal, donde permanecieron varios años. Se trata de automóviles de gama alta y media-alta, de las marcas BMW, Audi o Volkswagen.

La investigación de la Guardia Civil, que comenzó a raíz de una denuncia, trata ahora de determinar si el jefe de la Policía Local hizo las averiguaciones suficientes para entregar esos automóviles a sus legítimos propietarios, que habían denunciado anteriormente su sustracción.