Málaga.- Lotería.- Dos bares de La Luz y Vistafranca están entre los agraciados del sorteo de Navidad

Actualizado: sábado, 22 diciembre 2007 14:35

Un ciudadano sirio en España desde hace siete años, que jugaba por primera vez, agraciado con 5.000 euros

MÁLAGA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El bar 'Hermanos García', del barrio de La Luz, y 'Pasaje', de la barriada de Vistafranca, resultaron hoy premiados con el quinto premio 53.238, del que se han vendido 97 series, lo que supone un total de 970 décimos, repartiendo en total casi cinco millones de euros a través de la Administración de Lotería número 63 de la capital malagueña, situada en la Plaza de La Luz número 10.

Así, el primero de los establecimientos vendió 270 décimos de dicho número agraciado, mientras que en 'Pasaje' se vendieron unos 100 aproximadamente, según indicó la dueña de este último bar, Antonia Rueda.

Una de las curiosidades de este día 22 de diciembre ha sido protagonizada por un ciudadano sirio que lleva siete años residiendo en nuestro país, estudiante de Medicina y que regenta una hamburguesería en Vistafranca, 'Dalia Doner'.

"Es la primera vez que juego a la Lotería de Navidad y me ha tocado. Estoy muy feliz y contento y emplearé el dinero para los gastos de estas fechas y los Reyes. Además, quiero ir a Francia para ver a parte de mi familia", indicó Yazan Ghuzlan a Europa Press.

Todos los compradores de este número en 'Pasaje' son clientes habituales, como precisó la dueña de dicho bar, quien se mostró muy satisfecha.

Por otro lado, 'Hermanos García', un bar situado en el barrio de La Luz, muy frecuentado por taxistas, de los que hay varios agraciados, ya que frente al establecimiento se encuentra una parada, vendió un total de 270 décimos de este número que ha llevado la suerte a Málaga.

Los premiados, todos vecinos y amigos del entorno de La Luz, se encontraban celebrando el haber sido agraciados con este premio. Allí, entre los vecinos, se encontraba un grupo de seis amigas clientas habituales de este bar que declararon que presentían que les iba a tocar.

María del Carmen, una de ellas, afirmó que la noche anterior se habían reunido para celebrar la Navidad y que antes de irse a casa dijo que les tocaría. "Se lo dije a mis amigas, que nos teníamos que ver en la mañana de hoy en el bar para celebrar que nos tocaba y nos ha tocado", precisó.

Isabel Silva, también de este grupo de amigas, informó de que este número es el habitual de este establecimiento de la capital malagueña. "Se juega todas las semanas durante muchos años y siempre lo compramos", agregó María del Carmen. Junto a ellas también estaban Daniel Hernández, con un décimo premiado, y Rafael Conde, que indicó que compró el número agraciado anoche junto a su novia.

Otro de los que estaban en la celebración, explicó que su mujer, ya fallecida, compraba el décimo siempre y que él ha querido seguir con la tradición. "Lo llevo desde hace años y esto es una alegría muy grande. Lo compré en la administración, no en el bar, y lo dedicaré a mis nietos para que tengan unos buenos Reyes Magos, ese va a ser mi único capricho", agregó Paco, marinero actualmente jubilado.

Entre otros agraciados se encontraban un matrimonio mayor que llevaban dos décimos e informaron de que lo usarán para los regalos de Navidad de los nietos, "sobre todo para un nieto que tengo con siete meses", indicó la mujer.

Un pescador, Ángel Fernández, explicó que vio el décimo y le gustó mucho. "Yo paso siempre por este bar y siempre lo veía y me gustó muchísimo, así que compré cinco décimos y repartiré el dinero entre mi familia, mis nietos", declaró emocionado.

PERSONAL AGRACIADO.

El personal de 'Hermanos García' también ha ganado dinero con el 53.238. Así, el encargado, Miguel Ángel Gómez, llevaba siete décimos por el que recibirá un total de 35.000 euros, que comparte con su hermano.

También una de las camareras, Vanesa Valdés, mostró su alegría ante los medios de comunicación y los vecinos, y declaró que llevaba dos décimos entre ella y su madre. Su tío, José Carlos, también cliente habitual de este bar resultó premiado con 5.000 euros y confesó que el dinero lo utilizará para pagar "trampas".

La lotera de dicha Administración, Ana María Moret, indicó que lleva varios años vendiendo este número porque "somos asiduos a él". La propia Moret afirmó que también había jugado este número con una participación, a la que le corresponden unos 5.000 euros. También tiene un décimo su hija.

"Estoy muy contenta por haber repartido tanto dinero entre tanta gente, estoy más feliz por haber dado dinero que por que me haya tocado a mí", explicó Moret, al tiempo que informó de que no ha vendido participaciones de este número y que había clientes que estaban suscritos al 53.238.

El número 53.238, que ha resultado agraciado con un quinto premio de 50.000 euros, también fue vendido en la localidad jiennense de Úbeda. También se vendió este premio en la administración número 4 de Jaén, situada en el centro comercial Carrefour de la carretera de Linares.

También ha sido agraciado con uno de los quintos premios del sorteo extraordinario de Navidad la localidad zamorana de Santibáñez de Vidriales, la localidad pontevedresa de Sanxenxo, la administración número 3 de Sant Joan (Alicante), la número 3 de Alzira (Valencia) y la número 5 de Xàtiva (Valencia).