Con Málaga pide la "apertura inmediata de la piscina municipal" de Puerto de la Torre "cerrada desde hace nueve años"

La portavoz del grupo municipal Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas,  junto con vecinos de Puerto de la  Torre
La portavoz del grupo municipal Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, junto con vecinos de Puerto de la Torre - CON MÁLAGA
Publicado: miércoles, 8 mayo 2024 15:32

MÁLAGA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, ha criticado este miércoles que ya van "nueve años con una instalación deportiva tan importante cerrada, sin que los vecinos puedan acceder y, encima, con un nuevo sobrecoste de casi un millón de euros".

"Esta piscina resume la política de privatizaciones de las instalaciones deportivas del PP, que hace aguas por todas partes. Estamos ante un nuevo ejemplo de negligencia, irregularidades y engaños a los vecinos y a las vecinas", ha señalado.

Morillas, además, ha agregado que "no existe ninguna otra piscina en el Puerto de la Torre, se les prometió que la abrirían en 2024, pero lo que nos encontramos es una nueva licitación y un nuevo sobrecoste. Va a cumplir ya una década con las puertas cerradas".

En este punto, ha repasado la "historia de la polémica piscina que abrió sus puertas en 2009, luego hubo una serie de irregularidades en las que se vio implicado el que hoy es gerente de Smassa y que vuelve a estar involucrado en las investigaciones policiales por presuntas irregularidades en la sociedad de aparcamientos. El llamado 'caso piscinas' afectaba a irregularidades en la concesión de la piscina. En 2015 la piscina cerró sus puertas rescatándose la concesión ante los graves incumplimientos y obligaciones con la plantilla".

"En 2017 --ha continuado-- hubo un incendio y, posteriormente, diversos actos vandálicos que provocaron numerosos desperfectos. En 2021 se hizo una licitación de 800.000 euros para reacondicionar el espacio que tampoco ha surtido efecto y ahora nos encontramos con una nueva licitación, con un nuevo sobrecoste de más de 900.000 euros, y con un plazo de apertura incierta".

Ha señalado, asimismo, que "el alcalde tiene que dar la cara ante la vecindad y hay que acabar con la política de privatización de las instalaciones deportivas que lleva a dilapidar el dinero público y a que las vecinas y vecinos, como en el Puerto de la Torre, no puedan disfrutar de instalaciones deportivas cerca de sus domicilios".

Por su parte, la vecina del Puerto de la Torre Mari Carmen Meneses ha criticado que "hace dos años pusieron un cartel diciendo que estaría terminada en 2024, pero no lo han hecho, lo único que hacen es meter dinero y más dinero y no sabemos cuándo va a estar abierta otra vez. Queremos respuestas, la piscina es importante para la rehabilitación, vivimos muchas personas mayores en el Puerto de la Torre".

Otra vecina del distrito, María Sepúlveda ha incidido en que "tenemos un gran problema, llevamos nueve años luchando por tener una piscina. El equipo de gobierno no nos da nada: ni piscina, ni mejora de las calles. Nos tiene olvidados. No nos escuchan, el alcalde tiene que acordarse del Puerto de la Torre un poco, muchas personas mayores y niños necesitamos que la piscina está abierta".

El representante de Con Málaga en la Junta de Distrito del Puerto de la Torre, Quique Armijo, ha advertido de que "somos el distrito que sufre mayor abandono en materia de infraestructuras deportivas. Tenemos tres ejemplos claros: el complejo de Los Limoneros, cerrado desde hace varios años; el pabellón de balonmano, cerrado desde hace cinco años tras ceder la cubierta y la piscina municipal, nueve años cerrada y acumulando sobrecostes".

Por último, el portavoz adjunto de Con Málaga, Nicolás Sguiglia, ha incidido en "la necesidad de aumentar la inversión en la mejora de todas las instalaciones deportivas del municipio y poner freno en la política de privatizaciones. Es necesaria una gestión democrática de las instalaciones deportivas, contando con los clubes deportivos y los vecinos y las vecinas. Las instalaciones deportivas son esenciales para la calidad de vida y como punto de encuentro social en los barrios", ha concluido.

Leer más acerca de: