El concejal portavoz de Con Málaga en una visita a Huelin. - CON MÁLAGA
MÁLAGA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Con Málaga, Nicolás Sguiglia, ha expresado su preocupación por la forma en que se están llevando a cabo las obras de peatonalización y renaturalización en el barrio de Huelin de la capital malagueña, donde ha criticado que hay una falta de planificación, transparencia y diálogo por parte del equipo de gobierno municipal.
Según ha señalado Sguiglia, vecinos y comerciantes del barrio están reportando un "absoluto caos" en el desarrollo de las obras, que han supuesto el levantamiento simultáneo de varias calles, con graves afectaciones a la movilidad, el comercio local y la vida cotidiana del vecindario.
Según Con Málaga, una de las principales críticas vecinales es la pérdida de más de cien plazas de aparcamiento en una zona que ya arrastra problemas estructurales en este sentido. "El Ayuntamiento habría garantizado que esas plazas se reubicarían, pero a día de hoy no hay ninguna información concreta ni solución alternativa", ha explicado Sguiglia.
"Eliminar estas plazas sin ofrecer alternativas solo puede agravar los problemas del barrio, afectando tanto a la economía local como a las condiciones de vida de sus vecinos y vecinas", ha subrayado el concejal.
Desde Con Málaga exigen al Ayuntamiento que convoque de forma urgente una reunión informativa abierta a vecinos y comerciantes, "queremos que se aclaren donde los planes de obra, se detallen los plazos y se garantice la reubicación de todas las plazas de aparcamiento que se pretenden suprimir" ha manifestado también la portavoz adjunta de la confluencia, Toni Morillas.
Además, el grupo pide que se implemente un plan de ejecución de obras más coordinado, que minimice los impactos negativos durante la intervención. "Se puede avanzar en la renaturalización y peatonalización del barrio de Huelin, pero debe hacerse con consenso, diálogo y cuidado por la economía local. No se puede actuar a espaldas de la ciudadanía ni deteriorar la vida cotidiana de un barrio que merece ser escuchado", concluyó Sguiglia.