MALAGA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular impugnará la Asamblea General Extraordinaria de Unicaja, celebrada anoche, y donde se procedió a designar a nuevos vocales para el Consejo de Administración de la entidad, en un proceso de renovación parcial del órgano, según informaron a Europa Press fuentes del PP.
Según indicaron estas mismas fuentes, el hecho de impugnar la Asamblea viene argumentado porque el PP llegó a la misma "confiado en que no iba a haber ningún tipo de pulso, porque el consenso estaba cerrado".
Así, señalaron que se había realizado un pacto en el que el diputado Manuel Atencia obtendría "un nuevo cargo, una figura intermedia, que sería la de vicepresidente primero con importantes responsabilidades ejecutivas".
"Precisamente ese día había habido un acuerdo entre el PP y el presidente de Unicaja, Braulio Medel, que contaba con el visto bueno del PSOE a nivel andaluz", manifestaron las fuentes.
Según aseguraron, otro de los factores que cambiaron el curso de la Asamblea fue el hecho de que el presidente de la entidad votara. "En la Asamblea, el PP tenía votos suficientes para votar a los consejeros, pero el pacto se rompió al votar el presidente de Unicaja", argumentaron.
"La interpretación que hacemos del voto de Medel --señalaron-- es que nos querían quitar un consejero". "Creemos que la estrategia de confrontación está impulsada por la secretaria general del PSOE en Málaga, Marisa Bustinduy, pero también pensamos que tiene la colaboración de Medel, que, al fin y al cabo, fue quien votó".
Así, apuntaron que "nosotros vamos a impugnar porque Medel tiene una singularidad estatutaria por la que no es afecto a este proceso de renovación; por tanto, ni puede votar ni ser votado".
Por último, señalaron que "la propia caja mandó un listado con los miembros que iban a participar en la Asamblea, y el nombre de Medel no estaba".