Málaga.- PP de Vélez-Málaga asegura estar "abierto a cualquier pacto" que solucione los problemas de la localidad

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 12 junio 2007 20:15

Delgado Bonilla afirma que un acuerdo con el GTM es "difícil" porque "se aferran a reivindicaciones que no tienen sentido"

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 12 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Alcaldía del municipio malagueño de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, aseguró hoy que está "abierto" a cualquier tipo de pacto que solucione "los graves problemas que sufre la localidad" y no descartó conversaciones con varios grupos políticos en los próximos días para conseguir un acercamiento.

Así, señaló que "estamos llevando a cabo un acercamiento con el PA y retomaremos un encuentro con el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GTM)". Sin embargo, descartó conversaciones con IU ya que "ellos han manifestado que no pactarán con ningún partido".

Delgado Bonilla, que contempla la posibilidad de que finalmente el PP acabe gobernando en minoría, dijo que aunque hablará con el GTM, un acuerdo con ellos es "difícil porque está partiendo de algo que no se puede dar", en referencia a la reivindicación de que Torre del Mar se convierta en un municipio independiente de Vélez-Málaga.

"Esto sería abrir una caja de Pandora que puede tener consecuencias imprevisibles", dijo en declaraciones a Europa Press, al tiempo que destacó que "no entendemos este planteamiento, que supone una vuelta 20 años atrás en el tiempo".

"PACTOS CON COHERENCIA"

En este sentido, Delgado Bonilla aseveró que "siempre estamos abiertos a un pacto pero con una coherencia y pensando en los vecinos y en el interés general, nunca en un interés de un grupo político".

Además, aseguró que el que Torre del Mar sea municipio "no es lo que quieren los vecinos, si tenemos en cuenta que cada vez que se celebran elecciones pierde apoyos el grupo independiente". Por tanto, manifestó que "volver a reivindicaciones que no tienen sentido en los tiempos actuales no es muy de recibo".

El candidato popular reiteró que ante esto "difícilmente se puede llegar a un pacto" y abogó por lograr acuerdos que "solucionen los graves problemas que tiene el municipio, sobre todo los básicos y fundamentales".

Por su parte, el alcalde en funciones de la localidad y candidato del PSOE en las pasadas elecciones, Antonio Souvirón, aseguró que aún no se ha llegado a un acuerdo entre partidos que facilite que los socialistas alcancen la Alcaldía.

En este sentido, apuntó que a nivel regional hay un acuerdo entre IU y el PSOE y yo voy a hacer lo que me diga mi partido", aunque no descartó que la asamblea local de la coalición de izquierdas "no cumpla" ese pacto.

Tras las pasadas elecciones municipales, que se celebraron el día 27 de mayo, el PSOE dejó de ser el partido con más representación en la corporación municipal al pasar de tener 10 concejales a nueve, mientras que el PP le superó con 10 ediles, frente a los siete que alcanzó en las elecciones de 2003.

Por su parte, el GTM consiguió un total de tres concejales en el Ayuntamiento, Izquierda Unida dos y el PA uno, por lo que son estos partidos los que ahora tienen la llave de la gobernabilidad.

Contenido patrocinado