Málaga.-Sucesos.- Desarticulan 9 puntos de distribución de drogas en Torremolinos y Benalmádena y detienen a 13 personas

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 17:15

MÁLAGA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 13 personas, en su mayoría españolas, ha sido detenido en las localidades malagueñas de Torremolinos y Benalmádena por agentes de la Policía Nacional en el marco de la operación 'Lincol', contra el tráfico de estupefacientes a pequeña y mediana escala. Asimismo, se desarticularon nueve puntos de venta y distribución de drogas.

El dispositivo policial se llevó a cabo en dos fases desarrolladas durante las últimas semanas, tiempo durante el cual se llevaron a cabo hasta 10 registros domiciliarios en estos municipios, dando como resultado la incautación de varios tipos de sustancias estupefacientes destinadas para su distribución a consumidores finales, tales como seis kilogramos de polen de hachís, 15 papelinas de cocaína y dos kilos de marihuana, según informaron en un comunicado desde la Comisaría Provincial.

La operación fue concebida para evitar la impunidad con laque este grupo de individuos distribuía la droga en pequeñas dosis preparadas a jóvenes consumidores ocasionales de las citadas localidades en parques y vías públicas como el Residencial Madrid o el barrio de Carola de Arroyo de la Miel. Precisamente, los vecinos habían presentado numerosas quejas, mostrando su preocupación por la inseguridad que provocaba la actividad constante de estos individuos en las zonas indicadas.

Durante la investigación se constató que una de las ramas de esta banda se encargaba de organizar viajes en avión a jóvenes de Benalmádena con destino a Irlanda, con la finalidad de introducir distintas cantidades de hachís, resultando uno de estos individuos detenido por las autoridades irlandesas cuando intentaba introducir cinco kilogramos de hachís. Se trata de Vicente R.M, de 26 años, que, en la actualidad, se encuentra en prisión en ese país.

Los ahora detenidos son Ricardo S.F., de 28 años; Raquel R.F., de 32 años; Sebastián C.S., de 19 años; Miguel O.G., de 36; Robert Albert Eduard D.B.W., de 28; Mehdi M.A., de 27; José Alonso M.V., de 21; Daniel R.B., 28; Rocío C.M., de 22; Abraham G.B., de 22; Raúl G.S., de 26 años; Pedro Antonio B., de 22 años y de origen argentino, y Carlos T.C., de 22 años y responsable del envío de hachís a Irlanda.

Hasta el momento se ha logrado poner a disposición judicial a 13individuos, de los que siete ingresaron en prisión por orden judicial.

En cuanto a los efectos intervenidos, se encuentran, además de la droga, 3.000 euros, balanzas de precisión, numerosas armas blancas, material informático y efectos para la manipulación de las sustancias estupefacientes.