Málaga.- Sucesos.- Detienen a una pareja boliviana por presuntos malos tratos a su hija de tres años

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 14:29

MÁLAGA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo ayer a una pareja de nacionalidad boliviana como presuntos autores de los delitos de abandono de menores y de malos tratos en el ámbito familiar, después de que encontraran a uno de sus hijos maniatado con bufandas y con síntomas de agresiones físicas continuadas.

La detención se produjo ayer tras recibirse una llamada de un vecino de un edificio de la calle Conejito de Málaga capital, quien avisa de que en el interior de una vivienda están agrediendo a un niño de corta edad. Los agentes de Atención al Ciudadano se desplazaron de forma urgente al lugar y accedieron al interior de la vivienda, que les fue abierta por otro de los inquilinos de la misma y encontraron en una habitación, a una niña de unos tres años, encima de una cama y tapada con una manta.

Al retirar los funcionarios la manta que cubría a la niña vieron que la habían maniatado de pies y manos con dos bufandas y presentaba síntomas evidentes de malos tratos físicos, según informaron fuentes de la Policía en un comunicado. La menor fue asistida inmediatamente por una ambulancia del 061 que acudió al lugar de los hechos y que la trasladó al Hospital Materno Infantil de esta ciudad.

Los padres, José Miguel Z.V. de 22 años de edad y Edirma H.M, de 21, fueron detenidos en el mismo domicilio una vez que acudieron después de ser requeridos. Ya en dependencias policiales, los funcionarios del Servicio de Atención a la Familia se hicieron cargo del otro hijo del matrimonio, de 17 meses de edad, que en el momento de la detención se encontraba con la madre, si bien este menor no presentaba lesiones aparentes.

Por su parte, la niña de tres años, una vez que se comprueba su estado de salud, se confirmó la existencia de malos tratos continuados. Los dos pequeños fueron trasladados a un centro de protección de menores, dependiente de la Junta de Andalucía. Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial.