Málaga.- Sucesos.- Fallece el anciano que resultó herido el domingo en una explosión de gas en su vivienda

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 12:56

MÁLAGA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 86 años que resultó herido el pasado domingo como consecuencia de una explosión por acumulación de gas butano en su vivienda, situada en el barrio de la Victoria, en Málaga capital, falleció ayer en el hospital Carlos Haya.

El anciano, según precisaron desde el centro hospitalario a Europa Press, se encontraba en estado muy grave en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) de dicho centro hospitalario, afectado por "múltiples lesiones y quemaduras", por lo que falleció en torno a las 14.00 horas de ayer.

La víctima, cuya identidad respondía a las iniciales F.G.B., presentaba quemaduras de segundo grado en el 25 por ciento de su cuerpo como consecuencia de la explosión.

El suceso se produjo sobre las 07.50 horas en un piso de una quinta planta de un bloque situado en el número 4 de la plaza Benigno Santiago Peña, recibiendo el Servicio de Emergencias 112 Andalucía varias llamadas de vecinos de la zona alertando de que habían escuchado una fuerte explosión, por lo que se dio aviso al Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, al Servicio de Emergencias Sanitarias 061 y a Policía Local y Nacional.

El hombre, que se encontraba solo en el piso y que en ocasiones necesitaba una silla de ruedas para desplazarse fue trasladado por el 061 al hospital Carlos Haya.

Al parecer, y según explicaron desde el Real Cuerpo de Bomberos, una fisura en la bombona ocasionó una bolsa de gas durante toda la noche, lo que provocó la explosión cuando el hombre fue a encender por la mañana la cocina con un encendedor.

Como medida preventiva, se desalojaron las viviendas de la planta en la que se produjo la explosión, así como las de la cuarta y la sexta, resultando afectados tres pisos, el del anciano y los dos colindantes.

No obstante, uno de estos dos últimos pisos se encontraba en obras y no estaba habitado, mientras que en el otro vivía una mujer de avanzada edad, que fue realojada por el Ayuntamiento de Málaga en un hotel de la zona hasta que pueda volver a su casa. La tabiquería de la vivienda de la víctima se vio dañada, aunque el inmueble no presenta problemas estructurales.