Málaga.- Sucesos.- Policía detiene a dos personas al detectar operaciones fraudulentas en un club privado de Benalmádena

Actualizado 18/02/2008 17:57:23 CET
Actualizado 18/02/2008 17:57:23 CET

Málaga.- Sucesos.- Policía detiene a dos personas al detectar operaciones fraudulentas en un club privado de Benalmádena

MÁLAGA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido y puesto a disposición judicial a una pareja como responsable de presuntos delitos de falsedad documental, robo con fuerza e inducción a la prostitución, tras haber detectado operaciones fraudulentas procedentes de un chalé-club privado ubicado en Benalmádena (Málaga), siendo por el momento 36 las tarjetas de crédito utilizadas de forma ilícita, con un importe real defraudado de 33.940 euros.

Las investigaciones, realizadas en el marco de la operación 'La bolita', comenzaron como resultado de tres denuncias formuladas por titulares o representantes de las tarjetas de crédito, en las que se informaba de las distintas operaciones de pago fraudulentas que se estaban realizando con las mismas, las cuales tenían denunciadas en calidad de sustraídas o extraviadas, según informaron desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado.

Fruto de las indagaciones realizadas se comprobó que dichas operaciones de pago se realizaban desde una terminal de punto de venta (TPV) asociado a una cuenta corriente y a un número de teléfono, contratado por la ahora ya detenida, Aurelia Elena C., nacida en Rumanía y de 23 años, y que estaba ubicado en un chalé de Benalmádena, alquilado por el también arrestado, Ariel Marcelo L., argentino de 33 años.

Según las pesquisas, en este chalé, cuya administradora única es Aurelia Elena, aunque figuraba como firma comercial de restauración, se llevaban a cabo contactos y relaciones sexuales. Todos los servicios realizados se cobraban a través de la citada terminal.

Hasta el momento se ha detectado el uso fraudulento de 36 tarjetas de crédito diferentes, por un importe real defraudado de 33.940 euros, habiéndose intentado defraudar 243.640 euros, siendo el montante total de las operaciones de 277.582 euros en un periodo comprendido entre el 14 de octubre de 2007 y el 14 de enero de este año.

Como medida de seguridad, al día siguiente el mencionado terminal fue bloqueado ante la existencia de irregularidades en el cobro mediante este sistema de pago. La operación continúa abierta debido a la diversidad geográfica de la ubicación de los titulares de las tarjetas.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial