TORREMOLINOS (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)
Un presunto traficante se encuentra ingresado desde ayer en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Clínico Universitario 'Virgen de la Victoria' de la capital tras ingerir 'revuelto' --mezcla de heroína y cocaína-- cuando iba a ser detenido por efectivos de la Policía Local de Torremolinos (Málaga).
Tras tomar la droga, los agentes le llevaron al centro de salud del municipio, desde donde se determinó su traslado al Hospital Clínico de Málaga, según indicaron desde el Ayuntamiento de Torremolinos a través de un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar a media tarde de ayer lunes cuando efectivos de la Policía Local realizaban tareas de prevención de la delincuencia en la zona de la plaza de Río Mesa y detectaron a varios individuos que, al percatarse de la presencia policial, intentaron abandonar el lugar apresuradamente. Se estableció un discreto dispositivo de seguimiento que dio como resultado la constatación de un intercambio de dinero por sustancias estupefacientes.
Esto motivó la intervención y detención de tres personas, una de las cuales, supuestamente el vendedor, se llevó las manos a la boca, tragándose, al parecer, varios envoltorios, y emprendiendo la huida. Finalmente, fue interceptado, aunque ofreció gran resistencia, interviniéndole, además, varios pequeños paquetes de droga.
Ante el estado que presentaba el hombre, se le trasladó al centro de salud, donde se confirmó la ingestión de la droga y se estableció su inmediato traslado a Málaga, donde, dada su gravedad, ingresó en la UVI del Clínico.