Málaga.- De la Torre dice que el relevo de Eva Sánchez responde al "deseo" planteado por ella al inicio de este mandato

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 19:48

Bustinduy responsabiliza al alcalde de los problemas de limpieza de la ciudad

MÁLAGA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, señaló hoy que el cambio en la dirección del Área de Medio Ambiente se debe al "deseo planteado desde el principio de esta legislatura" por la persona que hasta ahora ha ocupado este puesto, Eva María Sánchez, y rechazó que se deba a problemas en la limpieza de la ciudad.

De la Torre explicó a los periodistas que Sánchez ocupará otras tareas en el Área de Medio Ambiente relacionadas con el cambio climático, mientras que la dirección general será ocupada por un funcionario municipal, que será nombrado mañana por la Junta de Gobierno Local.

El regidor popular reconoció que en materia de limpieza "siempre tenemos que mejorar, con la tarea del Ayuntamiento y de todos los ciudadanos", pero insistió en que el cambio en la dirección de la Concejalía "no es una decisión que tenga que ver con ninguna problemática concreta, sino con el deseo de Sánchez de dejarlo por razones de la dificultad del área y por cambiar a otras cuestiones".

Tampoco quiso pronunciarse sobre si ese cambio puede deberse a desavenencias entre Sánchez y la nueva concejala de Medio Ambiente, Araceli González. De todos modos, precisó que "era algo que ella --la directora-- ya tenía previsto y pensado desde el principio".

PSOE.

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Marisa Bustinduy, declaró que este cambio es un "parche" y consideró que "hay que actuar de otra manera", destacando que "el verdadero problema respecto a la limpieza en la ciudad es el alcalde, que quedó prisionero de una empresa que tiene archidemostrado que hace prevalecer sus intereses privados sobre los de la ciudadanía".

Bustinduy llamó la atención sobre los numerosos cambios habidos en los últimos cuatro años en el Área de Medio Ambiente, pero, sin embargo, "la última persona responsable de la limpieza en Málaga, que es el alcalde, permanece", lo que se traduce en que "la ciudad sigue estando sucia".

Reiteró la conveniencia del rescate de la concesión del servicio de limpieza de manera que no sea lesivo a los intereses de Málaga, argumentando para ello que los socios privados de Limasa no están cumpliendo el contrato, lo que se traduce en "un servicio deplorable y unos enormes déficits de limpieza en la ciudad".

La dirigente socialista hizo hincapié, en declaraciones a los periodistas, en que, pese a ser "una de las ciudades más sucias de España", es, "con diferencia, la que gasta más por habitante en materia de limpieza".