Málaga.- Un total de 24 jóvenes aprenden oficios de albañilería y decorador ceramista en la Casa de Oficios de Rincón

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 19:42

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 24 (EUROPA PRESS)

Un total de 24 jóvenes se encuentran en proceso de aprendizaje de oficios de albañilería y decorador ceramista impartidos en la Casa de Oficios del municipio malagueño de Rincón de la Victoria. El alcalde de Rincón, José Miguel Fernández Domínguez, visitó hoy, junto a la concejala del Organismo Autónomo Local Delphos, María José Albarracín, esta entidad coincidiendo con el comienzo de las prácticas remuneradas de estos alumnos.

Según informaron en un comunicado desde el Ayuntamiento rinconero, los 12 alumnos pertenecientes al curso de albañilería están construyendo diversas casetas de correos en las zonas diseminadas del municipio "para evitar que los vecinos de estas zonas se desplacen hasta la oficina principal para recoger su correo", apuntó Fernández.

Los otros 12 alumnos del curso de cerámica están llevando a cabo diferentes placas y azulejos identificativos para diversas calles del municipio. "Estas placas y azulejos de cerámica se realizan mediante la técnica de cuerda floja, y algunas de ellas estarán decoradas con motivos del nombre de la calle" explicó Albarracín.

La Casa de Oficios finalizará el próximo 31 de enero de 2008, tras un año de curso, en el que "24 menores de 25 años desempleados han aprendido una profesión con alto porcentaje de inserción laboral, muchos de los cuales comenzarán a ejercer el oficio nada más finalizar el curso" apuntó Domínguez.

"Desde el Organismo Autónomo Local Delphos estamos elaborando diversos proyectos para poner en marcha nuevos cursos en los próximos meses que garanticen un puesto laboral a los jóvenes del municipio rinconero" señaló Albarracín.

Contenido patrocinado