Málaga.- Los tres concejales de MpB asumen, tras la marcha de Moleón, Turismo, Puerto y tenencia de alcaldía de la costa

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 19:32

BENALMADENA (MALAGA), 13 (EUROPA PRESS)

El equipo de gobierno de Benalmádena, dirigido por Javier Carnero (PSOE), ha dado hoy a conocer el reparto de las delegaciones que ha dejado vacantes José Luís Moleón tras su abandono del gobierno tripartito. Así, Francisco Salido será el nuevo teniente de alcalde de Benalmádena Costa, José Villalobos se ocupará de la Concejalía de Puerto y María del Carmen Romero será la nueva concejala de Turismo.

Según Carnero, "hemos respetado escrupulosamente el pacto de gobierno suscrito con el MpB, y por ello los tres ediles de este partido que permanecen en la Corporación se repartirán las tres concejalías que detentaba Moleón".

El reparto de las delegaciones entre los ediles de MpB demuestra que, al contrario de lo que se afirma desde diversos sectores de la oposición, "el pacto tripartito sigue vigente y se ve reforzado".

De esta forma, Francisco Salido pasará a ocupar la Tenencia de Alcaldía de Benalmádena Costa. Para Salido, "nuestro compromiso de gobierno y la honestidad de los concejales del MpB, además de su compromiso con los votantes, ha quedado sobradamente probada durante estos días. Ahora podemos reforzar más la cohesión del equipo de gobierno y la consecución de nuestros objetivos electorales", valoró el edil.

María del Carmen Romero a su vez se responsabilizará del área de Turismo. "Este cambio supone una distribución mucho más lógica, ya que dos áreas tan relacionadas como Turismo y Residentes Extranjeros se unificarán bajo el mando de una misma concejala", explicó Carnero.

Por su parte, José Villalobos será el nuevo concejal de Puerto, ya que según Carnero, en estos primeros meses de legislatura "José Villalobos ha demostrado ser una persona lo suficientemente preparada y comprometida para llevar un área tan compleja como la del Puerto".

Por otro lado, Salido insistió en acallar los rumores de crisis en el equipo de gobierno, porque "tras consolidar este reparto de delegaciones, sobran cualquier tipo de rumores tendentes a desestabilizar a esta Corporación. Los ciudadanos de Benalmádena pueden estar tranquilos: respetaremos su voluntad electoral y no se producirán ningún cambio más en este equipo de gobierno", apuntó.

"Nosotros no hemos abandonado el equipo de gobierno-- concluyó Salido-- formado el pasado 16 de junio, así que no nos pueden llamar tránsfugas. Conviene recordar que, a diferencia de esta Corporación, en la constituida en las elecciones de 1995 y en las de 2003 sí se gobernó con tránsfugas, y todos procedentes del PP". Con estas palabras, Salido negó las constantes acusaciones de transfuguismo que han recibido desde sectores de la oposición.

Contenido patrocinado