Málaga.- Tribunales.- Autorizan una visita privada de King al cuerpo de su hija muerta tras ser rescatada de una piscina

Actualizado 07/09/2007 20:44:02 CET

MÁLAGA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, que se encargó del levantamiento del cadáver de la hija de Tony Alexander King, muerta el pasado domingo en el hospital tras ser rescatada de una piscina, autorizó hoy al británico realizar una visita privada en el Tanatorio al cuerpo de la pequeña, según informaron fuentes judiciales.

Fuentes penitenciarias señalaron a Europa Press que el británico ha salido ya de la prisión, en principio, para realizar dicha visita, tras lo que ha sido trasladado de nuevo a la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre, donde permanecerá, previsiblemente, hasta la semana próxima.

Esta autorización se produce después de que la Audiencia Provincial de Málaga diera luz verde ayer al traslado de King desde la prisión de Albolote (Granada) hasta la de Málaga para realizar una visita "estrictamente privada" en el tanatorio, pero no asistir al funeral, cuando se celebre, según explicaron a Europa Press otras fuentes.

Así, la Audiencia, a la vista del informe de la Fiscalía de Málaga, autorizó por razones humanitarias llevar a cabo esta visita, "en el momento que menos perturbación del orden público produzca", por un reducido tiempo y con las medidas de seguridad necesarias para evitar el peligro de fuga del británico, condenado por las muertes de Sonia Carabantes y Rocío Wanninkhof.

Sin embargo, se opuso a la asistencia de King al sepelio que tendrá lugar, tras la incineración del cuerpo, algo que aún no había sido autorizado por el Juzgado de Instrucción. Esta decisión se tomó en el mismo sentido del informe del fiscal, quien argumentó su negativa en riesgo de altercados o para la seguridad.

La hija del británico, de 10 años de edad, falleció en el Hospital Materno Infantil el pasado domingo, tras ser rescatada de una piscina privada de una vivienda de la zona de Calahonda, en Mijas (Málaga), el pasado sábado. La pequeña ingresó en estado crítico en el centro hospitalario.

Fuentes del caso indicaron que la menor falleció por muerte cerebral, producida por una situación de anoxia cerebral, es decir falta de oxigeno en el cerebro, que podría haber sido motivada por un cuadro de ahogamiento. Además, apuntaron que la madre, Cecilia Matilde King, autorizó la donación de algunos órganos.

La pequeña nació en Inglaterra en 1997 fruto del matrimonio entre King y Cecilia Winfield Pantoja, que tomó el apellido de su marido. La familia se asentó en la localidad de Sutton, al sur de Londres, y poco después se trasladó a la Costa del Sol, donde la pareja se separó.