Málaga.- Tribunales.- Condenan a 22 años de cárcel a cuatro personas por secuestrar a un hombre

Actualizado 07/09/2007 19:42:05 CET

MÁLAGA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a 22 años y dos meses de prisión a cuatro personas por el secuestro de un hombre de origen marroquí durante más de 20 días en enero de 2004. Además, tendrán que indemnizar a la víctima con 20.000 euros.

Esta sentencia de la Sección Primera, a la que tuvo acceso Europa Press, se produce con la conformidad de las partes, ya que los acusados, tres hombres y una mujer, reconocieron los hechos, declarándose autores del delito del que les acusaba el ministerio fiscal; y, además, se mostraron arrepentidas de los actos.

Los hechos comenzaron a finales de enero de 2004 cuando dos de los procesados consiguieron que la víctima subiera voluntariamente a un coche cuando se encontraba en el domicilio de un amigo, ubicado en el municipio malagueño de Benalmádena.

Para ello, se hicieron pasar por policías y le dijeron que les tenía que acompañar para solucionar unas cuestiones en relación con el coche que habitualmente utilizaba. Tras esto, según la resolución, emprendieron un viaje "con rumbo desconocido".

En algún lugar, al parecer dentro de la provincia de Granada, le dijeron que no eran agentes y que iban a pedir a su familia dos millones de euros a cambio de su liberación o que "lo matarían". Le suministraron una pastilla para dormirlo y lo colocaron en el maletero.

Primero lo trasladaron hasta un garaje de un lugar no determinado y, posteriormente, a un apartamento de una urbanización de la Manga del Mar Menor (Murcia), que había sido alquilado por uno de los presuntos secuestradores.

Por último, fue trasladado a una casa de otro municipio murciano, alquilada por una acusada, que realizó las labores de cuidado y vigilancia junto con el cuarto de los procesados y con otro que está en paradero desconocido. Finalmente fue liberado por agentes de la Policía Nacional el día 15 de febrero.

Durante el tiempo de secuestro, los acusados hicieron innumerables llamadas a la familia del secuestrado, residente en Holanda, exigiendo para su liberación dos millones de euros, que no llegaron a ser cobrados, a pesar de las continuas amenazas que sufrió el hombre, quien estuvo en ocasiones atado de pies a una silla.

A dos de los acusados, se les condena por un delito de secuestro, puesto que privaron de libertad a la víctima por un tiempo superior a 15 días y exigieron dinero a cambio de liberarlo; mientras que en el caso de los otros dos, se trata de un delito de detención ilegal, pues contribuyeron a mantener la falta de libertad.

Juan Manuel Moreno

Juan Manuel Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía

02/12/2019

Patrocinado por