MÁLAGA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un juzgado de Málaga capital decretó hoy prisión sin fianza para el hombre detenido por la supuesta agresión de su hijastra de tres años de edad, que el pasado domingo fue ingresada en el Hospital Materno Infantil de Málaga.
Al hombre se le imputa un delito de maltrato continuado en el ámbito familiar, según informaron a Europa Press fuentes judiciales. El caso pasará a investigarse en un juzgado de instrucción de la localidad malagueña de Antequera, comarca donde reside la familia.
La menor tuvo que ser operada de urgencia debido a la gravedad de las lesiones que presentaba. Los médicos alertaron a la Policía Local de Málaga de que los daños que sufría se correspondían con una caída desde una altura de tres a cinco pisos y que tenía secuelas de lesiones anteriores que podían haber sido causadas por continuos malos tratos.
Los agentes municipales derivaron el caso a la Policía Nacional al ser la familia del municipio malagueño de Fuente de Piedra. Éstos interrogaron en la Comisaría a los padres que, junto a la abuela de la niña, la habían llevado a las urgencias del centro hospitalario.
El padrastro de la menor fue el primero en declarar, manteniendo que las lesiones se debían a un accidente, ya que la niña se había caído por las escaleras mientras estaba jugando, algo que no coincidía con las lesiones descritas en el parte médico. Así, el hombre quedó detenido.
En cuanto a la madre, estuvo bastante nerviosa durante su declaración e informó de lo mismo que su pareja sentimental, quedando en un principio en libertad, aunque ayer por la mañana se emitió una orden de detención contra ella.
Según indicaron fuentes cercanas al caso, el colegio donde está matriculada la niña y su hermana, de cinco años, denunció ante la Guardia Civil y la Junta de Andalucía estos supuestos malos tratos al detectar constantemente hematomas y arañazos en el cuerpo de la menor.