MÁLAGA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un malagueño ha modernizado el tradicional servicio de habitaciones de hotel a través de la tecnología digital. Así, ha ideado un asistente digital que, mediante una pantalla táctil e intuitiva, permite al huésped reservar, solicitar y abonar cualquier tipo de servicio turístico desde su habitación.
"El cliente puede pedir que le cambien las toallas, solicitar un taxi o comunicarse con recepción para cualquier otra necesidad desde su mesita de noche", ha explicado José González Villodres, creador y distribuidor de esta nueva tecnología que ya está en funcionamiento en algunos establecimientos hoteleros de la ciudad.
El servicio, denominado ONA, forma parte de una nueva línea generada a raíz del éxito de los servilleteros inteligentes aplicados por este mismo empresario malagueño de 24 años, director de Pilarbox.
Ha indicado que "es una evolución progresiva", ha señalado. "Los restauradores ya nos mostraban su satisfacción por estos servilleteros que permiten dar un servicio más efectivo al comensal y ahorrar costes".
Al respecto, ha añadido que "lo que pretende este nuevo sistema es facilitar el gasto del huésped dentro de la ciudad que visita, cumpliendo el objetivo turístico en el que coinciden todas las administraciones públicas y sector privado de obtener turistas de mayor calidad y gasto medio en el municipio".
"Esto se logra gracias al acceso a todo el catálogo de servicios del establecimiento mediante este asistente digital que integra un software desarrollado por el equipo de ingeniería de esta empresa malagueña y programado además para aportarle contenido audiovisual de su interés y de calidad relacionado con la ciudad que visita", ha detallado.