Publicado 22/06/2020 14:23:47 +02:00CET

El mar y la naturaleza centran la nueva campaña turística para mostrar la Costa del Sol más íntima

Imagen de la campaña turística de Turismo Costa del Sol
Imagen de la campaña turística de Turismo Costa del Sol - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Las imágenes aéreas se han grabado en las últimas semanas con un tipo de tecnología que se utiliza actualmente en los estudios de Hollywood

MÁLAGA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol muestra su lado más íntimo centrándose en el mar y la naturaleza en su nueva campaña de promoción turística que, bajo el lema #ViveCostadelSol, hace un recorrido por toda la provincia, dando a conocer rincones y parajes malagueños desde una perspectiva diferente.

"Si la vida es un jardín de senderos que se bifurcan, recórrelos todos, piérdete y encuéntrate en el mejor sitio, la orilla del Mediterráneo", locuta la actriz y empresaria malagueña Remedios Cervantes en el vídeo promocional, compuesto por imágenes inéditas de la Costa del Sol y de la provincia malagueña captadas con tecnología de última generación.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha incidido en que se está en un "momento clave" para los destinos turísticos, "como muestra el hecho de que en la última semana se ha producido un incremento del 70 por ciento de las búsquedas para viajar a la provincia de Málaga".

La campaña #ViveCostadelSol nace con el reto de alcanzar millones de impactos en los ámbitos nacional e internacional, prestando especial interés a los países de origen de esas búsquedas, como son España, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Rusia, Italia, Francia y Países Bajos.

El turista nacional tiene un lugar destacado en esta campaña promocional, "de ahí que hayamos querido ir más allá de la imagen tradicional que se muestra de la Costa del Sol, poniendo el acento en los maravillosos parajes naturales con los que cuenta nuestra tierra". "Naturaleza y mar a partes iguales en un entorno de ensueño", ha recalcado.

El vídeo recurre a imágenes aéreas grabadas en las últimas semanas con un tipo de tecnología que se utiliza actualmente en los estudios cinematográficos de Hollywood. "Es muy importante para nosotros dar a conocer la Costa del Sol desde una perspectiva diferente, incluso para que el propio malagueño y andaluz sienta interés por revisitar su tierra", ha detallado Salado.

Según un informe elaborado por Turismo Costa del Sol, ocho de cada diez españoles muestran una predisposición positiva a viajar, por lo que la voluntad de hacerlo se mantiene en niveles altos pese a la situación derivada de la pandemia del COVID-19. Además, las tipologías turísticas preferidas este año por el turista nacional son aquellas que se pueden realizar al aire libre: sol y playa y turismo de naturaleza.

El también presidente de Turismo Costa del Sol ha indicado que desde esta entidad se sigue apostando por la estrategia de inbound marketing, cuya matriz son los contenidos digitales, difundidos a través de canales sociales para conectar más fácilmente con potenciales visitantes y, a la vez, generando datos que ayudan a orientar mensajes, formatos y canales.

El enfoque y contenido de esta campaña emana, precisamente, de la apuesta que Turismo Costa del Sol hace por la inteligencia digital (big data), de tal forma que se refuerza el destino como un lugar con grandes espacios naturales y en el que se puede disfrutar activamente de la naturaleza.

La campaña cuenta con más de 20 piezas digitales y 200 imágenes de alto impacto visual, todo ello grabado en la más alta calidad posible hasta el momento, con tecnología 6K RAW 4444Xq. "Una producción pionera, innovadora, que muestra la esencia de nuestra naturaleza como nunca se había visto. El impacto está garantizado", se ha mostrado convencido Salado, quien ha subrayado que los propios vecinos de la provincia "van a sentir interés por redescubrir algunos de los parajes que se recogen en la campaña.

CONCURSO

Esta acción se va a reforzar con el concurso #EmbajadoresDelSur a través de las redes sociales, y que va a convertir a los propios malagueños y a los potenciales visitantes en prescriptores del destino, invitándolos a enviar imágenes que formarán parte de un concurso y que serán difundidos con las etiquetas #ViveCostaDelSol y #EmbajadoresDelSur.

La promoción durará tres meses y consiste en subir una fotografía a Instagram de algún rincón singular de la provincia de Málaga con la etiquera #EmbajadoresDelSur. Además, se debe etiquetar en la fotografía a @visitacostadelsol y subir la publicación con un perfil público. Todos los participantes que sigan estos pasos tendrán la opción de ganar premios semanales y mensuales.

El premio mensual es una estancia de dos noches en alguno de los municipios de la provincia de Málaga, mientras que el semanal consistirá en un pack de productos compuesto por una mochila de tela con el logotipo de Costa del Sol, un cuaderno, un libro con imágenes de la provincia de Málaga y un bolígrafo de la marca.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Paul Stanley: "Usa mascarilla, no hagas caso a teorías conspirativas o a los graduados en Medicina en internet"

  2. 2

    Los nuevos casos de Covid-19 se elevan a 257 en las últimas 24 horas

  3. 3

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  4. 4

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  5. 5

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%