Marbella se presenta en Fitur con una apuesta "ligada a la calidad" y como un destino competitivo

La alcaldesa de Marbella en Fitur
La alcaldesa de Marbella en Fitur - AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 18 enero 2023 16:34

MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha destacado este miércoles que la localidad se presenta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid "con una apuesta ligada a la calidad, donde la ciudad es un destino muy competitivo y cuenta con un bagaje turístico que la sitúa como referente frente a otros lugares".

La regidora ha subrayado durante el acto inaugural del expositor del municipio, que ha recibido las visitas de diferentes autoridades como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el consejero de Turismo, Arturo Bernal, que 2022, "tras un año durísimo de pandemia, consolidó nuestra imagen de marca, ligada a la excelencia, y con el aval de importantes reconocimientos".

A este respecto, acompañada de la directora general de Turismo de Marbella, Laura de Arce, ha recordado que el pasado ejercicio "conseguimos la certificación como destino turístico inteligente, siendo la primera ciudad andaluza y la tercera a nivel mundial que obtuvo ese sello concedido por el Instituto para la Calidad Turística (ICTE)" y también logró convertirse en el segundo mejor destino europeo, compitiendo en una lista con 400 candidaturas de todo el mundo, y en el más exclusivo de todo el continente.

"También superamos todos los indicadores turísticos, superando el excelente comportamiento del año 2019 en un amplio margen", ha recalcado, quien ha agradecido "el éxito en la planificación llevada a cabo desde la delegación de Turismo en Fitur". Tras el acto inaugural, se ha presentado la campaña promocional que evoca el abanico de sensaciones que la ciudad despierta en los visitantes, utilizando como lema 'El lugar que siempre soñaste para vivir, para quedarte".

Muñoz ha resaltado la renovación de la 'Q de Calidad' y la 'S de Sostenibilidad' a las playas de Marbella, galardones otorgados un año más por el ICTE y ha asegurado que para el Ayuntamiento "es un estímulo para seguir avanzando en la misma dirección".

Por su parte, el presidente del organismo, Miguel Mirones, ha valorado "la apuesta realizada desde el Consistorio desde hace muchos años por los sistemas de calidad certificadas y que es una muestra de que lo que dice que está haciendo se hace de verdad".

La alcaldesa también ha respaldado la nueva edición de Ironman, que tendrá lugar el próximo 7 de mayo en la ciudad. Acompañada por el concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha señalado que "el binomio del turismo con el deporte es muy importante para la localidad porque la celebración de eventos de esta magnitud tiene una gran repercusión mediática y económica".

Ha indicado que el Ayuntamiento, con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, ha presentado la candidatura para que Marbella albergue el Mundial de Iroman en 2025, "una competición de unas dimensiones extraordinarias con la que intensificaríamos nuestra vinculación con este referente internacional del triatlón".

Respecto a la próxima cita, el edil ha detallado que cuenta ya con 2.000 inscripciones e incluirá, como principal novedad, un campeonato europeo de clubes.

Por otra parte, Muñoz ha recogido de manos de la embajadora en España del 'World Wellness Weekend', Lucía Romero, el trofeo conseguido por Marbella como ciudad campeona a nivel mundial por organizar el mayor número de actividades en la edición de 2022, con un total de 337 iniciativas gratuitas impulsadas durante tres jornadas. Además, han avanzado que la edición de este ejercicio tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre y la ciudad opta de nuevo al galardón.

Fitur también ha sido escenario de la presentación de la nueva etapa del Hotel San Cristóbal, que reabrirá sus puertas en el verano de 2023 bajo el nombre de Óbal Urban Hotel, tras una rehabilitación integral y una inversión superior a los seis millones de euros.

La alcaldesa ha estado presente en el acto de presentación, junto a la delegada provincial de Turismo, Gemma del Corral, y ha resaltado el hecho de que este "mítico hotel", que aspira a convertirse nuevamente en referencia hotelera a nivel local y regional de la mano de la empresa familiar, "se haya podido renovar gracias al decreto del Gobierno andaluz" y ha indicado que "aunque en nuestro corazón siempre será el Hotel San Cristóbal, el cambio de nombre responde a una idea moderna de un lugar que renace y continúa".

Por su parte, el gerente del establecimiento, Cristóbal Parra, ha indicado que "ahora es el momento de adaptarnos a los nuevos tiempos y cambiar de categoría, pasando de tres a cuatro estrellas".

OTRAS PRESENTACIONES

El expositor de la ciudad también ha acogido la presentación de las novedades para la edición de este año del Festival Starlite, de mano de su fundadora y presidenta, Sandra García-Sanjuán, y del director, Javier Bernaldo, cita que contará con más de 60 conciertos y 200 espectáculos de deejays.

Asimismo, los responsables de Marbella All Stars, María Asenjo y Ángel Marco, han dado a conocer la octava cumbre, una cita que se ha consolidado como la gran celebración gourmet de Málaga y Andalucía. Este año tendrá lugar a comienzos del mes de junio y contará con más de 1.000 profesionales de la hostelería y 150 empresas del sector gastronómico, situándose como una pasarela de tendencias para hoteles, restaurantes y clubes de playa.

Otra de las citas avanzadas ha sido Marbella Fashion Show, un evento que se celebrará por sexta edición en el municipio y que este año tendrá lugar los días 14 y 15 de julio en la avenida Lola Flores de Puerto Banús. El diseño e interiorismo ha sido también protagonista con la presentación de la nueva edición del Design Week Marbella, una cita que ha dado a conocer su directora general, Carolina Abril, y que se celebrará del 25 de septiembre al 1 de octubre.

Por otro lado, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella, Apymem, ha presentado su nueva etapa con la recientemente nombrada presidenta, Montserrat Pijoan, y el resto de la junta directiva, "en la que queremos desarrollar el camino para seguir construyendo y desarrollando nuevas oportunidades". Asimismo, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Gil, ha presentado un vídeo promocional de la Semana Santa en Marbella.

SAN PEDRO

Por otro lado, San Pedro Alcántara ha presentado también en Fitur un vídeo promocional en el que pone de relieve las características que le posicionan como un complemento distintivo que refuerza la marca turística del municipio. La alcaldesa ha señalado que "es un lugar emblemático que genera un valor añadido a la ciudad como destino y basa su calidad en la cercanía y el trato familiar que ofrece al visitante, haciéndolo sentir inmediatamente acogido".

La regidora, que ha estado acompañada por el teniente de alcalde y el director general del ramo de San Pedro, Javier García y Rubén Sánchez, respectivamente, ha indicado que "es una campaña que pone en valor el comercio local y lo hace a través de las personas que lo sustentan, porque ellas son las que lo convierten en el lugar cálido y amable que es".

Ha precisado que "es un enclave que tiene un peso específico en el ámbito del turismo residencial porque es elegido, año tras año, por muchísimos ciudadanos que proceden de otros puntos de España o de otros países y que apuestan por disfrutar de su estilo de vida". Asimismo, ha asegurado que "seguimos apostando por San Pedro con la puesta en marcha de instalaciones que reflejan de un modo tangible y concreto su importancia en esta esfera, como las nuevas oficinas de Turismo en un local moderno y funcional, ubicado en el bulevar, que va a dar respuesta a las necesidades actuales y que contará con los equipamientos técnicos y tecnológicos más avanzados".

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