Marbella refuerza la seguridad de sus visitantes con el Servicio de Atención al Turista Extranjero

Actualizado: lunes, 22 julio 2013 23:32

MARBELLA (MÁLAGA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Marbella (Málaga) cuenta desde este lunes con el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), una oficina donde los visitantes puedan realizar todo tipo de gestiones relacionadas con su seguridad. La puesta en marcha del servicio se ha llevado a cabo en virtud del convenio firmado entre el Gobierno central y el Consistorio marbellí.

A la inauguración del SATE ha asistido el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, que ha destacado la "excelencia y calidad" que supone este servicio, que desde hace un año ya funciona en Málaga capital.

Martínez ha destacado la seguridad como uno de los factores más importantes para la consecución de la excelencia turística, que "juega un papel nada desdeñable, por lo que las administraciones públicas debemos colaborar para dar a los turistas extranjeros un mejor servicio, sobre todo en momentos difíciles o angustiosos fuera de su casa". Ha indicado, además, estar "convencido" de que "ningún turista elige un destino simplemente porque sea seguro, pero la falta de seguridad puede ser un elemento que desincentive".

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha agradecido al secretario de Estado su apuesta por este servicio integral "en torno a los turistas extranjeros que nos visitan", sin olvidar "la importancia de Marbella en el ámbito turístico". "Sin tu empuje hubiera sido imposible", le ha indicado a Martínez

A la reunión también han asistido el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga y presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, además de una amplia representación del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Local.

Las dependencias, cedidas por el Ayuntamiento, se ubican en un local anexo a la casa consistorial y en ellas habrá tres profesionales: un policía local, uno de la nacional y otra persona que ejercerá labores administrativas y de traducción. El idioma en el que se impartirá este servicio será el inglés.