Marbella será sede de la presentación de los nuevos vehículos ecológicos de Audi, que congregará a 6.000 directores

Turistas en Marbella
AYUNTAMIENTO DE MARBELLA - Archivo
Publicado 14/10/2018 18:22:34CET

MARBELLA (MÁLAGA), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Marbella ha sido el destino elegido para la presentación, a nivel mundial, de los nuevos modelos ecológicos de Audi, un evento que se celebrará en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez desde el 23 de enero al 14 de febrero de 2019 y por el que pasarán cerca de 6.000 directores generales de la compañía alemana.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado "la relevante promoción" para la ciudad que supone acoger este acto de estreno, "asociando de nuevo el nombre de Marbella con grandes marcas y recibiendo la visita de medios de comunicación de un elevado número de países".

Asimismo, ha subrayado que esta presentación "constituirá también un importante impulso turístico y de empleo para el municipio en plena temporada baja, dado que se prevé una ocupación de cerca de 10.000 habitaciones durante la celebración, montaje y desmontaje del evento".

Muñoz ha indicado, a través de un comunicado, que durante los días de desarrollo de la cita internacional Marbella verá incrementado en 150 unidades el número de vehículos eléctricos que transiten por las calles de la ciudad y ha indicado que las labores de organización y montaje del evento se extenderán del 27 de diciembre de 2018 al 22 de febrero de 2019.

Unos trabajos que incluyen el traslado a la ciudad de los nuevos modelos de la marca alemana, para lo que se servirán de más de una veintena de camiones de 40 toneladas.

Por otro lado, la alcaldesa ha explicado que los miles de directores generales que se darán cita en la presentación internacional, más de 250 diarios procedentes de todo el mundo, tendrán la oportunidad de conocer los lugares más emblemáticos de Marbella, como el Casco Antiguo o Puerto Banús, orientados por un guía turístico que les acompañará en sus visitas.

Además, ha destacado que el evento "no solo aportará un impulso económico a la actividad hotelera, gastronómica, comercial y de servicios de la ciudad, sino que además supondrá una importante facturación para el Palacio de Congresos, de más de 260.000 euros, la mayor obtenida por nuestro espacio congresual en un solo evento a lo largo de su historia".

"Marbella competía con otros destinos europeos para acoger esta presentación mundial, pero finalmente Audi se ha decantado por celebrarla en nuestra ciudad tras muchos meses de conversaciones", ha valorado la alcaldesa.

Al respecto, ha destacado la labor desarrollada por el director del Palacio de Congresos, Miguel Luna, y su equipo "a la hora de conseguir que esta compañía eligiera nuestro municipio para desarrollar este evento".

En este sentido, ha incidido en que esta cita "se enmarca en la línea estratégica fijada por el Ayuntamiento para combatir la estacionalidad con, entre otras acciones, la celebración de citas de gran repercusión internacional que nos otorguen un enorme impacto promocional y la posibilidad de atraer a un importante número de visitantes en temporada baja".

"Ya lo hicimos con la celebración de la eliminatoria de la Copa Davis, en febrero, y en ese marco se encuadra también el desarrollo de la Asamblea General de Comités Olímpicos Europeos, que tendrá lugar el próximo noviembre", ha apuntado Muñoz.

Por último, ha precisado que "en el caso de la presentación mundial de los nuevos modelos ecológicos de Audi, constituye también una apuesta por la sostenibilidad en materia de automoción que nos permitirá atraer hasta Marbella a miles de visitantes durante cerca de dos meses".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial