MARBELLA (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)
Más de 2.000 jóvenes han participado en el programa de ocio juvenil Activa Marbella 2011, que impulsa la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella.
Han sido más de 100 horas de actividades, desarrolladas desde el pasado mes de abril hasta mediados de agosto, alternando talleres y actividades en diferentes enclaves.
Salsa, capoeira, break o iniciación al Dj son algunos de los talleres que se han celebrado en el nuevo Centro Social de Miraflores. Asimismo, en la zona de skate del parque de la Represa de Marbella y en la carpa municipal de San Pedro Alcántara se han llevado a cabo talleres de skate, patinaje y BMX.
Activa Marbella 2011 cuenta con la aprobación y subvención del Plan Nacional Sobre Drogas, programa dirigido principalmente a adolescentes y jóvenes del municipio, integrándose en el Plan Municipal de Adicciones y la prevención de éstas, y que pretende ofrecer a los jóvenes alternativas saludables de ocio alejadas del tradicional botellón juvenil y otras conductas de riesgo, según ha informado el Ayuntamiento de Marbella a través de un comunicado.
Por otro lado, el programa ha dado la oportunidad a los jóvenes del municipio de conocer e iniciarse en deportes y actividades de aventura, como la equitación, de la mano del Club Hípico los Caireles; el remo en Kayak y la iniciación a un nuevo deporte como el padel surf, con la colaboración de los monitores de Nalusur.
Asimismo, los participantes se ha acercado la cultura manga con la Asociación J-zone con actividades como parapara, cosplay, karaoke, fotocosplay, videojuegos, coreografía libre o exhibición de airsoft.
Otras de las actividades que se han llevado a cabo son el II encuentro de Mediadores Juveniles o el III Manga Beach, celebrado el pasado sábado en la playa de San Pedro como colofón de Activa Marbella 2011.