Más de 6.000 escolares participan en talleres para fomentar el reciclaje de envases, papel y vidrio en Málaga

Publicado 14/01/2020 14:45:40CET
Escolares de la provincia de Málaga participan en talleres para fomentar el reciclaje de envases, papel y vidrio
Escolares de la provincia de Málaga participan en talleres para fomentar el reciclaje de envases, papel y vidrio - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 6.000 escolares de Educación Primaria y Secundaria y unos 300 profesores de toda la provincia participaron el año pasado en talleres organizados por el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), dependiente de la Diputación de Málaga, para fomentar el reciclaje de envases, papel y vidrio.

Estas actividades didácticas se llevan a cabo en el centro de interpretación de residuos del complejo medioambiental de Valsequillo (Antequera). El diputado provincial y presidente del Consorcio Provincial de RSU, Juan Álvarez, ha participado este martes en una de las visitas de escolares al centro de interpretación.

Así, ha destacado la importancia de la educación ambiental para contribuir no solo a un mejor aprovechamiento de los residuos, sino también para facilitar que se generen menos residuos. Estas visitas se realizan con la colaboración de Ecoembes.

Álvarez ha resaltado el "esfuerzo" del Consorcio que, durante todo el año, tanto en las instalaciones de Valsequillo, como en las playas durante el verano, lleva a cabo "una intensa labor de concienciación entre toda la ciudadanía, incidiendo en los niños y los jóvenes".

La Diputación de Málaga, a través del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), recogió durante 2018 (últimos datos disponibles) 22.725 toneladas de envases ligeros, papel, cartón y vidrio, lo que supone una media diaria de 62,26 toneladas.

Este organismo presta sus servicios en 91 municipios de la provincia, atendiendo a una población de unas 532.000 personas. De manera desglosada, se recogieron 8.777,98 toneladas de envases ligeros (de plástico, tipo tetrabrik y metálicos), una cifra muy superior a la del año 2017 (7.446 toneladas). Para la recogida de estos residuos, el Consorcio dispone de 2.464 contenedores de carga trasera, 657 contenedores de carga superior y 1.119 contenedores de carga lateral.

También se procedió a la recogida de 7.045 toneladas de papel y cartón, con un aumento del 5,4 por ciento respecto al año 2017, en los 2.344 contenedores específicos para estos materiales. Y se recogieron 6.903,52 toneladas de vidrio (+6,45%) en los 2.550 contenedores con que cuenta el Consorcio.

Contador
  • Sábado, 25 de Enero
 
Es Andalucía Málaga
  • Viernes, 24 de Enero
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Ingresado en un hospital de Granada un hombre procedente de Wuhan de vacaciones en España con sospecha de coronavirus

  2. 2

    Activado en Málaga el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en situación 1 por las lluvias

  3. 3

    Muere una persona en Córdoba en un accidente de tráfico en la zona de El Higuerón

  4. 4

    Abre al tráfico la A-92 a su paso por el Puerto de la Mora, en Huétor Santillán (Granada), tras estar cerrado tres horas

  5. 5

    Desmayadas dos niñas al intoxicarse con gases procedentes de un calentador de agua repleto de nidos en Sevilla

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista