Las medidas por el COVID-19 marcan la celebración del Corpus Christi en Málaga, que procesiona dentro de la Catedral

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, porta el Santísimo por el interior de la Catedral de Málaga, donde se ha celebrado marcado por las restricciones del COVID-19
El obispo de Málaga, Jesús Catalá, porta el Santísimo por el interior de la Catedral de Málaga, donde se ha celebrado marcado por las restricciones del COVID-19 - DIÓCESIS DE MÁLAGA
Publicado: domingo, 14 junio 2020 17:16

El obispo señala en su homilía: "Todos estamos llamados a reconstruir nuestra sociedad transformando nuestro estilo de vida al de Jesús"

MÁLAGA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La celebración del Corpus Christi en la Catedral ha tenido lugar este domingo con una representación de hermandades, cofradías, asociaciones, religiosas, sacerdotes y laicos a los que el obispo, Jesús Catalá, ha agradecido "su testimonio de fe". La procesión ha tenido lugar por el interior del templo.

La ceremonia ha sido "atípica" por los condicionantes impuestos debido a la pandemia del COVID-19, que ha obligado a reducir el aforo y a que la procesión no salga del templo; una celebración "claustral".

El obispo ha señalado en su homilía que esta "dura experiencia vital", en referencia al coronavirus, "nos anima a dirigir la mirada de nuevo a Jesucristo, roca firme y fundamento de nuestra existencia que no falla ni se derrumba nunca".

"TODOS JUNTOS ESTAMOS LLAMADOS A RECONSTRUIR LA SOCIEDAD"

En este punto, el prelado ha recordado a los fieles que hay "grandes retos pero debemos afrontarlos juntos". "Todos los cristianos formamos parte de Cáritas, que es la expresión de amor de la Iglesia católica. Y todos juntos estamos llamados a reconstruir nuestra sociedad transformando nuestro estilo de vida al estilo de Jesús", ha añadido.

La fiesta del Corpus Christi ha culminado con la procesión claustral del Santísimo por las naves del templo, portado por el obispo, y siendo adorado por los fieles presentes, que a continuación han sido bendecidos, según indica la Diócesis de Málaga en su página web.

La celebración ha estado acompañada musicalmente por cantos eucarísticos en su mayoría, como 'Yo soy pan de vida', 'Cerca de ti, Señor' y en las partes más íntimas, piezas como 'O salutaris Hostia' de H. Marton, interpretados al órgano por Antonio del Pino y cantados por una representación del Coro de la Catedral.

Leer más acerca de: