Juanma Moreno en el municipio malagueño de Estepona junto al alcalde de la localidad - JUNTA
ESTEPONA (MÁLAGA), 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha valorado las inversiones sanitarias que se están haciendo por toda la región y ha asegurado que "nunca en la historia de Andalucía se está invirtiendo tanto dinero en infraestructuras sanitarias ni en personal sanitario, jamás".
"No solamente por un hecho ahora mismo coyuntural, como puede ser la pandemia, que lo es; sino que desde hace un año y medio, en el primer presupuesto, hicimos un importante incremento en inversión sanitaria, muy conscientes de que veníamos con infraestructuras muy debilitadas, muy limitadas, después de los años de recortes de la anterior administración".
Así lo ha asegurado Moreno en el municipio malagueño de Estepona durante el acto de recepción del edificio del nuevo Hospital de Alta Resolución de la localidad.
"Somos conscientes de que Andalucía tiene déficit en materia de infraestructuras y de personal que tenemos que corregir y ahora lo estamos notando más por esta pandemia imprevista; igual que sucede en el ámbito educativo", ha sostenido.
Al respecto, ha asegurado que en esos dos ejes, educación y sanidad, están poniendo "prácticamente todos los recursos disponibles, que evidentemente nos gustaría que fueran más pero tenemos la capacidad presupuestaria que tenemos y las limitaciones presupuestarias que tenemos, pero dentro de esos recursos estamos priorizado estas dos áreas fundamentales por encima de otras muchas para que los ciudadanos puedan tener un servicio de máxima calidad".