Publicado 01/09/2022 20:31

Moreno asiste al final de la XII etapa de la Vuelta a España y apoya la iniciativa 'verde' del ciclista Luis Ángel Maté

Moreno con Luis Ángel Maté
Moreno con Luis Ángel Maté - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido esta tarde de jueves en el Puerto de Peñas Blancas en el municipio malagueño de Estepona, al final de la duodécima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2022.

Se trata de la primera edición en la que se recorrerán las ocho provincias andaluzas, lo que supone una magnífica oportunidad para mostrar a todo el mundo la propuesta natural, patrimonial y turística de Andalucía y una riqueza paisajística como la puede apreciarse en las dos etapas de montaña en Sierra Nevada y en la Sierra de la Pandera (Jaén).

"La Vuelta Ciclista es un ejemplo más de cómo la marca Andalucía queda vinculada a los grandes acontecimientos deportivos, al tratarse en este caso de una excelente plataforma de gran repercusión para difundir la oferta existente".

El presidente andaluz ha departido con el ciclista marbellí Luis Ángel Maté, que ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional su especial sensibilidad por la conservación de la naturaleza y la sostenibilidad medioambiental.

Un ejemplo de ello es la iniciativa que Maté, junto a la organización de la Vuelta y en colaboración con el Ayuntamiento de Estepona, ha lanzado para donar y plantar cien árboles, uno más por cada kilómetro que haga en fuga a lo largo de la Vuelta ciclista, con el objetivo de contribuir a reforestar la zona afectada tras el incendio que tuvo lugar el año pasado en Sierra Bermeja.

Contador