Actualizado 26/06/2020 8:49:06 +00:00 CET

Moreno, "convencido" de que no habrá "crisis" en Málaga y PP y Cs llegarán a "un acuerdo"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (d), en una foto de archivo saludando al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (i).
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (d), en una foto de archivo saludando al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (i). - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, se ha mostrado este viernes "convencido de que no va a haber crisis" entre PP y Ciudadanos (Cs) ni en el Ayuntamiento ni en la Diputación de Málaga, y ambos partidos alcanzarán "un acuerdo que sea razonable y entendible para todos" tras la salida de Juan Cassá del partido naranja, lo que le ha llevado a ser edil no adscrito, si bien mantiene responsabilidades en el gobierno de la institución provincial que comparten ambas formaciones.

En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, Moreno ha subrayado que PP-A y Cs han mantenido "una exquisita relación" en el año y medio aproximado que llevan de gobierno de coalición en la Junta de Andalucía, y han alcanzado una "sintonía plena" no sólo "en el ámbito político", sino también en el "personal".

No obstante, ha recordado que son "dos formaciones políticas distintas, a veces con ritmos y visiones distintas", al tiempo que ha indicado que, en el Ayuntamiento de Málaga, el PSOE "no para de amenazar constantemente con una moción de censura a uno de los alcaldes más valorados y prestigiosos" de España como, a su juicio, es Francisco de la Torre (PP).

"Nosotros estamos trabajando para que lo que decidieron los ciudadanos, tanto en la Diputación como el Ayuntamiento" de Málaga, "que es que gobernara el PP, se mantenga", según ha continuado Moreno, quien ha explicado que los 'populares' están "en contacto con Cs" y él mismo se muestra "convencido de que nos entenderemos".

En esa línea, el presidente del PP-A ha subrayado que ambos partidos "siempre" se han "entendido en Andalucía, poniendo razón, sentido común", y ha comentado que las relaciones con el líder de Cs en la comunidad y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, son "muy fluidas", por lo que está "convencido de que llegaremos a un acuerdo que sea razonable y entendible para todos", según ha zanjado.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Elena Rodríguez se aleja de los problemas de su hija Adara y se va de vacaciones

  2. 2

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  3. 3

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  4. 4

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  5. 5

    Muere el conductor de autobús agredido en Bayona por negarse a llevar pasajeros sin mascarilla ni billete