Moreno a Díaz: "Andalucía no es un instrumento electoral para manosear en campaña"

Moreno y Rajoy, en un mitin en Málaga
EUROPA PRESS/PP-A
Actualizado: martes, 17 marzo 2015 22:12

MÁLAGA, 17 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) -

El líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha advertido este martes a la presidenta de la Junta y candidata a la reelección por el PSOE-A, Susana Díaz, "con todo el respeto", que Andalucía no es "un instrumento electoral para manosear en campaña" y que esta tierra es mucho "mucho más que ella y que yo".

En un mitin en el Pabellón de Deportes de la Universidad de Málaga (UMA), al que han acudido unas 3.000 personas y en el que ha estado acompañado por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, Moreno se ha pronunciado así en relación al debate electoral 'a tres' celebrado en la noche de este lunes en RTVE.

El candidato 'popular' ha dicho que en estas elecciones autonómicas no estamos en una "competición" para ver "quién usa más" la palabra Andalucía, ni la cuestión consiste en "quién se envuelve más" en la bandera de Andalucía o en "pelearse con todo el mundo". Lo importante, en su opinión, es que los andaluces necesitan un presidente "a la altura".

También en relación al debate, ha indicado que intentó explicar sus ideas y propuestas, "pensando siempre en que la elemental regla de cortesía es saber escuchar, algo que siempre he practicado". En frente se encontró a una candidata socialista que "no sabe escuchar" y que demostró a la ciudadanía que "somos muy diferentes".

LIDERAZGO "ACARTONADO Y ARTIFICIAL" DE DÍAZ

"La señora Díaz, que representa un liderazgo acartonado, ensayado y artificial, solo sabe pelearse y los andaluces nos merecemos otra presidencia, otro estilo y otra manera de entender las prioridades y de gobernar", ha defendido el candidato 'popular', quien ha pedido a los andaluces que si quieren una nueva Andalucía y un futuro mejor tienen que votar al PP. "Lo tenéis al alcance de la mano", ha añadido.

Moreno, que ha sido recibido a gritos de "presidente, presidente", ha iniciado su intervención asegurando que dentro de cinco días será presidente de la Junta. Se ha mostrado "feliz" de estar en su tierra y ha confesado que nunca pensó que un día se vería aquí como candidato y que iba a ser "el primer presidente del PP en la Junta".

Ha hecho hincapié en que su partido es el único capaz de cambiar Andalucía y que cada día que pasa tiene más claro que "todo lo que no sea votar al PP es consolidar en el poder al PSOE y a la señora Díaz". Por ello, ha reclamado a los andaluces que reflexionen su voto y que tengan en cuenta los 33 años de "recetas antiguas y caducas", que han llevado a un 35 por ciento de paro.

Aprovechando su presencia en Málaga, Moreno ha dicho que esta provincia tiene "todo lo que hay que tener" para ser lo que es: motor económico de Andalucía. "Lo que le falta un presidente del PP y se llama Juanma Moreno, mejor", ha indicado el candidato 'popular', quien se ha comprometido a cumplir con Málaga, "tras años de maltrato de la Junta, de olvido y de incomprensión".

Así, ha garantizado que Málaga contará con un gran hospital si se convierte en presidente de la Junta, una promesa "incumplida" por los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán y también por la actual presidenta, Susana Díaz. Además, se ha comprometido a abrir el Chare de Guadalorce y a "devolver" a los malagueños la escuela de hostelería La Cónsula.

PRESENCIA DE FÁTIMA BÁÑEZ

El presidente del PP de Málaga y de la Diputación provincial, Elías Bendodo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han intervenido también en este acto de campaña, que ha contado con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ambos sentados en la primera fila.

Bendodo ha felicitado a Moreno por su "éxito" en el debate electoral de este lunes en RTVE y ha asegurado que los andaluces pudieron comparar "la soberbia y la prepotencia" de la candidata del PSOE-A a la reelección a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, con las propuestas del "cambio tranquilo" que representa Moreno.

Ha advertido de que Podemos y Ciudadanos se parecen "demasiado" y que su único argumento es el "enfado". "Podemos es el radicalismo de la izquierda que triunfa en Venezuela y Ciudadanos, la marca blanca de los socialistas cabreados; dos nuevos envases para captar el voto de cabreo y entregárselo a Díaz en una urna", ha afirmado.

Por su parte, De la Torre ha dicho que Málaga va a dar el do de pecho el próximo domingo en las urnas votando un cambio "de verdad y a mejor" para conseguir una Junta "colaboradora y leal" con esta provincia y un presidente "cercano, sensible, educado y respetuoso" como Juanma Moreno.

Leer más acerca de: